El 40% de las ventas serán digitales en 2013

Lo afirma el presidente de Take-Two.

El 40% de todas las ventas de Take-Two Interactive serán digitales en tres años. Así lo ha predicho el presidente ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick, pero también ha dejado claro que eso no significa la muerte de los juegos en soporte físico.

Zelnick explicó a Gamasutra que "ahora mismo, la distribución digital de nuestros títulos representan algo menos del 15% de nuestros ingresos y está creciendo claramente".

Además añadió que en tres años, "veréis que la distribución digital se va a convertir en un 20, 30 o 40% de nuestro negocio".

Sin embargo, Zelnick ha hecho hincapié en que no ve en ello una amenaza al formato físico para los juegos. "Los juegos en disco seguirán presentes en nuestro negocio... debido a nuestros archivos gigantes. Es muy complicado interactuar con archivos de gran tamaño si tu los colocas directamente en la nube porque los problemas de latencia serían muy significativos".

Take-Two Interactive es la propietaria de Rockstar Games, desarrolladora de Grand Theft Auto, y 2K Games, que ha dado títulos como Bioshock, Civilization y Borderlands.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

Tropico 6 se puede jugar gratis este fin de semana en Steam

El tercer DLC ya está disponible en PC.

Demos del Steam Game Festival que no te puedes perder

Antes de que dejen de estar disponibles el lunes.

Humankind se retrasa hasta 2021

Pero tendrá una "open dev" en verano.

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos