Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas para Guitar Hero

Warriors of Rock se estrella en ventas.

Guitar Hero: Warriors of Rock ha vendido sólo 86.000 copias durante su primer fin de semana en Estados Unidos, sumando todas las plataformas en las que se ha publicado (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii).

Las cifras han sido publicadas por CVG a través de un informe de la analista Cowen & Company, confirmando que la moda por los juegos musicales puede haber pasado a mejor vida.

Guitar Hero 5, la anterior entrega de la franquicia, vendió el año pasado 499.000 copias durante su primer mes, Guitar Hero: World Tour más de 500.000 durante su primera semana en 2008 y Guitar Hero III en 2007 logró colocar nada menos que 1,4 millones de copias en tan sólo 5 días.

A principios de año la desarrolladora de Rock Band, Harmonix, negó las afirmaciones de muchos especialistas que afirmaban que el género musical estaba en un declive terminal. Según Alex Rigopoulos, su CEO, "no creo en absoluto que los juegos de acción-rítmicos hayan tocado techo". Habrá que ver tras el batacazo de su máximo rival qué tal rendirá Rock Band 3 cuando llegue a las tiendas a finales de este mismo mes (el día 29).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Guitar Hero: Warriors of Rock

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios