Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Gran Turismo retrasado por la piratería?

Sólo se podrá jugar con el firmware 3.50.

El retraso de Gran Turismo 5 parece ser el resultado directo de la llegada de la piratería a PlayStation 3. Según una fuente cercana a la compañía, este hecho habría obligado a Sony a cambiar la forma en que produce sus discos físicos.

Sony anunció a principios de esta semana que Gran Turismo 5 no se iba a publicar el 2 de noviembre, la fecha que después de múltiples retrasos, parecía ya inamovible. En este nuevo comunicado, aseguraban que Kazunori Yamauchi y el equipo de Polyphony Digital querían estar seguros de que están creando una experiencia "de la más alta calidad".

Eso no sería del todo cierto, según hemos podido leer en una entrada publicada por Maximus, uno de los moderadores de los foros de Blu-Ray.com, que tendría además vínculos con la compañía.

"El problema surgió cuando SCE ordenó que todos los juegos que fueran a salir después de octubre llevaran el SDK 350", podemos leer en la entrada. "Gran Turismo 5 era ya oro e iba a correr sobre el SDK 341, pero se ha retrasado alrededor de una semana para que lo puedan actualizar al SDK 350". Este cambio obligaría a los usuarios a actualizar su PlayStation 3 al firmware 3.50 para poder jugar al juego de carreras.

"Este hecho ha causado varios quebraderos de cabeza desde el punto de vista de la manufacturación, teniendo en cuenta lo importante que es este título. Perderse la fecha gold por una semana puede causar un mes de retrasos en la producción de otros discos. Así que Sony ha tenido que buscar tres semanas con márgenes lo suficientemente amplios para fabricar más de siete millones de copias del título y ponerlas en circulación".

"Si queréis culpar a alguien, yo culparía directamente a los piratas y los hackers", ha añadido. "SCE nunca había realizado restricciones reales sobre el SDK antes de que el firmware 3.41 fuera comprometido"

El post original ha sido borrado y nosotros esperamos ya cualquier comentario por parte de Sony.

Gran Turismo 5 llegará ahora antes de navidades.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gran Turismo 5

PS3

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios