Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA quiere imitar el modelo de Mario para Sonic

"Hemos hecho demasiados juegos de Sonic".

En SEGA quieren cuidar un poco más de su mascota Sonic y imitar el modelo que Nintendo ha seguido con Mario, según ha declarado el ejecutivo de la compañía Alan Pritchard.

"Probablemente hemos sido culpables de hacer demasiados juegos de Sonic y lanzarlos al mercado y muy rápido", ha dicho a Joystiq.

"Si lo comparas con lo que han hecho en Nintendo, ellos han sido un poco más estratégicos a la hora de lanzar juegos de Mario al mercado. Si te fijas en el período que va de 2006 a 2008, sacamos muchos juegos de Sonic en varias plataformas y en muy poco tiempo".

Pritchard ha descrito los títulos de Sonic lanzados en los últimos cinco años como "un poco de todo" -una forma políticamente correcta de decirlo. Ha dicho también que en el futuro SEGA intentará lanzar solamente aquellos juegos del erizo cuya nota oscile el 8.

"Un juego de Sonic puede vender aunque tenga una nota media de 60 en Metacritic [...] ¿Aunque es realmente eso lo que quiere el consumidor? ¿Es lo que deberíamos hacer como compañía desarrolladora? Deberíamos lanzar productos de mayor calidad al mercado y mejores experiencias para el consumidor.

"Si Sonic fuera una franquicia Disney o una de Nintendo, ¿cómo trataríamos a Sonic? Al fin y al cabo Sonic cumplirá 20 años el año que viene. Sonic es la joya de nuestra corona", afirma Pritchard.

Según Pritchard SEGA tiene "dos grandes anuncios" planeados para comienzos del año que viene y que "serán la evidencia clara de hacia donde queremos enfocar nuestra estrategia con Sonic".

De momento, parece que con el nuevo Sonic the Hedgehog 4: Episode I lo han conseguido, ya que nos ha encantado y lo hemos puntuado con un 9/10.

Read this next