El pasado jueves tuvo lugar la presentación en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona de dos de los títulos más importantes de Electronic Arts para el último trimestre del año: Medal of Honor y Need for Speed: Hot Pursuit. Lo que allí vimos fue una versión avanzada de sus modos para un jugador, probando las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de ambos juegos. El apartado multijugador no estaba disponible pero en EA nos aseguraron que se estaban puliendo los últimos detalles y estarían listos para sus correspondientes lanzamientos.

De Medal of Honor ya habíamos probado una beta recientemente que, en palabras de Lázaro Fernández, Product Manager de Electronic Arts, ha servido para ponderar no sólo las capacidades técnicas del sistema – servidores, conexiones, consolas... - sino también las opiniones de la experiencia jugable de los usuarios. Gracias a todo ese feedback el equipo que desarrolla la nueva entrega de la saga ha podido rehacer el modo online y aunque en Barcelona no era accesible quienes han podido verlo de nuevo aseguran que la mejora es más que evidente.

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Medal of Honor nos coloca en un escenario bélico en pleno Afganistán. Al mando de tropas americanas o insurgentes afganos las principales novedades se centran en el manejo de vehículos aéreos como los helicópteros Apache. El motor gráfico parece muy robusto, con escenarios áridos que recrean la complejidad orográfica del lugar. Esperaremos a tener en nuestras manos el producto final pero por ahora promete horas de diversión, sobre todo el modo online.

Need for Speed es, en cambio, un clásico bifurcado en dos líneas diferentes: la que marca Shift, más realista y quizá más competitiva, y este Hot Pursuit, que vuelve a los orígenes de la conducción más arcade. Lázaro nos comentó que esta vez han querido tomar aspectos de otros juegos de Criterion y mezclarlos en una coctelera, así que cuando vemos el nuevo Need for Speed no podemos evitar pensar en la espectacularidad de Burnout Paradise – Takedown incluidos - y en las tremendas carreras contra la policía ya vistas en anteriores títulos de la saga, potenciadas con nuevas características y opciones – como emitir pulsos electromagnéticos a un enemigo, pedir ayuda aérea o interferir los mecanismos de ataque de los coches de policía-.

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El nuevo Need for Speed, además, incorpora una gran novedad: la integración de la tecnología 2.0 –como Facebook o Picassa- para generar la envidia de nuestros amigos al conseguir mejores tiempos o nuevos vehículos y publicarlo en nuestros muros o álbumes fotográficos. Lázaro nos aseguró que es la primera vez que vemos algo así en la consola de Microsoft y que funcionará también perfectamente en PS3 y PC, con lo que los piques estarán garantizados.

Ambos títulos presentaban un aspecto casi acabado, aunque destacaba la espectacularidad de Need for Speed: Hot Pursuit, con unas persecuciones con la policía pisándonos los talones que no tienen precio. Ambos juegos se publicarán en breve (Medal of Honor a mediados de octubre y NFS: Hot Pursuit en noviembre) y, por lo que hemos visto y a la espera de un análisis en profundidad, serán los caballos ganadores de Electronic Arts para estas Navidades.

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Gustavo Benéitez

Gustavo Benéitez

Redactor

Este ingeniero de telecomunicaciones lleva años a sus espaldas de colaboraciones en varios medios especializados en videojuegos en prensa, radio y web. En Eurogamer.es podrás leer sus artículos y reseñas.

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