Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jaffe: Los juegos no tienen que ser arte

El creador prefiere ser Bruckheimer a Wells.

Los desarrolladores no tienen la obligación de hacer juegos que sean "arte", ha asegurado el creador de God of War, David Jaffe.

Las declaraciones las ha hecho a través de su blog. En él, Jaffe ha cargado las tintas contra aquellos periodistas que critican los juegos por la falta de "sensibilidades artísticas más profundas, historias más profundas, visiones del mundo significativamente más maduras y representaciones más realistas de las mujeres".

"Quizá a algunos de nosotros no queramos que los juegos sean arte", ha escrito. "Quizá algunos de nosotros prefiramos ser el Jerry Bruckheimer de los juegos antes que el Orson Wells. Quizá algunos de nosotros prefiramos retratar a las mujeres más al estilo de los comics -de la misma manera en que son retratados, por cierto, la gran mayoría de los personajes masculinos de los videojuegos-. Quizá algunos de nosotros no queramos cargar nuestros juegos con discursos políticos y filosóficos".

El próximo título de David Jaffe será Twisted Metal para PlayStation 3 y sladrá en 2011.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Twisted Metal

PS5, PS3, PS1

Related topics
PS3
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios