Keiji Inafune, uno de los productores más veteranos de Capcom, ha cargado de nuevo contra la industria japonesa y la calidad de sus títulos con respecto al nivel de los desarrollos en otros países.

Hace un par de semanas, en la entrevista que le realizamos, Inafune afirmó que la industria nipona está "zombie". Ahora, en declaraciones al New York Times comenta que "Japón está cinco años por detrás".

Inafune se ha quedado a gusto y no ha sido la única perla que ha soltado en la publicación americana: "Miro a mi alrededor los juegos en el TGS y todo el mundo está haciendo juegos terribles". Precisamente algo parecido dijo al acabar la edición anterior de la feria japonesa.

Por contra, sobre la empresa para la que trabaja ha dicho que "Capcom está tratando de mantenerse al día".

Por último, ha dicho que pretende estudiar cómo viven los occidentales para hacer juegos de su agrado.

El proyecto más cercano de Keiji Inafune es Dead Rising 2, que desembarcará en las tiendas el próximo viernes 24 para PS3, Xbox 360 y PC.

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Más artículos de José L. Ortega