Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cuestiona los juegos de Move

"Son títulos adaptados al periférico".

El productor de Microsoft, Aaron Greenberg, ha puesto en tela de juicio la primera generación de juegos para PlayStation Move, diciendo que la mayor parte de títulos para el periférico son simplemente meras modificaciones de juegos "basados en el mando de toda la vida".

Así lo ha dejado caer en una entrevista para CVG en el Tokyo Game Show: "Creo que la mayor parte de experiencias diseñadas para Kinect se han creado desde cero. La diferencia reside, parece, en que un montón de juegos desarrollados para Move son títulos basados en el mando de toda la vida al que los estudios han añadido funcionalidad para Move".

En este sentido, Greenberg asegura que el acercamiento de Microsoft a Kinect ha sido distinto: "Creemos que un mando es la mejor manera de jugar a juegos como Halo o Call of Duty, así que preferimos no tener que elegir entre usar un mando o Kinect. Preferimos diseñar experiencias únicas para éste", señala.

Y aunque "existe la posibilidad de hacer juegos híbridos que combinen ambos, pensamos que este tipo de juegos también serán diseñados de forma única para esa experiencia".

PlayStation Move se encuentra ya a la venta. Para catar Kinect tendremos que esperar hasta el 10 de noviembre.

Read this next