Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kotick se plantea vender las cut-scenes

¿Pagarías 20$ por la película de StarCraft 2?

Rescatamos una noticia que ya tiene unos días pero que no queriamos dejar pasar. Vuelve a estar relaciona con Bobby Kotick, el mandamás de Activision Blizzard, quien en una conferencia organizada por el Bank of America en California ha declarado que se ha planteado vender por separado las cut-scenes de algunos de sus videojuegos.

La cosa sería juntar las escenas de vídeo de un juego, él ha puesto como ejemplo las de StarCraft II, y luego venderlas como si se tratara de un mediometraje o una película entera. Algo que según Kotick veremos en cuestión de cinco años.

Kotick ha declarado que ve factible coger las espectaculares escenas de corte de algunos de sus juegos y editarlas para que parezcan una película, pero lo más sorprendente es su intención de monetizarlas vendiéndolas mediante distribución digital.

Tal como recoge IGN, Kotick declaró durante su conferecia que está convencido de que este modelo de negocio que él propone es superior al de muchos estudios de cine. Para el CEO de esta gran multinacional del videojuego el lanzamiento de una película de StarCraft 2 hecha con las mismas escenas del juego podría superar la recaudación de muchas películas.

"Mi idea no es como la de los estudios de cine que ya tienen un modelo bsado en la distribución en salas y que les aporta un beneficio considerabl, si fuéramos a la audiencia y les dijésemos 'Tenemos esta fantástica hora o media hora de vídeo lineal y queremos que puedas hacerte con ella por 20$ o 30$', tendrías el mayor estreno que ha tenido nunca una película", ha dicho.

"En cuestión de cinco años, veréis que hacemos algo así. Podría ser una acuerdo de colaboración con alguien o solos, pero habrá un momento en que estaremos capitalizando la relación que tenemos con nuestra audiencia; ofreciéndoles algo que es realmente extraordinario y dejándoles que lo consuman directamente en las salas".

Como siempre Kotick vuelve a sorprender con sus declaracions. ¿A vosotros qué os parece?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios