Kotick se plantea vender las cut-scenes

¿Pagarías 20$ por la película de StarCraft 2?

Rescatamos una noticia que ya tiene unos días pero que no queriamos dejar pasar. Vuelve a estar relaciona con Bobby Kotick, el mandamás de Activision Blizzard, quien en una conferencia organizada por el Bank of America en California ha declarado que se ha planteado vender por separado las cut-scenes de algunos de sus videojuegos.

La cosa sería juntar las escenas de vídeo de un juego, él ha puesto como ejemplo las de StarCraft II, y luego venderlas como si se tratara de un mediometraje o una película entera. Algo que según Kotick veremos en cuestión de cinco años.

Kotick ha declarado que ve factible coger las espectaculares escenas de corte de algunos de sus juegos y editarlas para que parezcan una película, pero lo más sorprendente es su intención de monetizarlas vendiéndolas mediante distribución digital.

Tal como recoge IGN, Kotick declaró durante su conferecia que está convencido de que este modelo de negocio que él propone es superior al de muchos estudios de cine. Para el CEO de esta gran multinacional del videojuego el lanzamiento de una película de StarCraft 2 hecha con las mismas escenas del juego podría superar la recaudación de muchas películas.

"Mi idea no es como la de los estudios de cine que ya tienen un modelo bsado en la distribución en salas y que les aporta un beneficio considerabl, si fuéramos a la audiencia y les dijésemos 'Tenemos esta fantástica hora o media hora de vídeo lineal y queremos que puedas hacerte con ella por 20$ o 30$', tendrías el mayor estreno que ha tenido nunca una película", ha dicho.

"En cuestión de cinco años, veréis que hacemos algo así. Podría ser una acuerdo de colaboración con alguien o solos, pero habrá un momento en que estaremos capitalizando la relación que tenemos con nuestra audiencia; ofreciéndoles algo que es realmente extraordinario y dejándoles que lo consuman directamente en las salas".

Como siempre Kotick vuelve a sorprender con sus declaracions. ¿A vosotros qué os parece?

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos