Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miembros de Guerrilla abren otro estudio

Vanguard Entertainment creará una nueva IP.

Dos de los fundadores de Guerrilla Games, compañía desarrolladora de la saga Killzone, acaban de abrir un nuevo estudio.

Vanguard Entertainment Group es la nueva compañía de Martin de Ronde y Michiel Mol y se centrará en juegos online para consolas y otras plataformas.

"En los últimos años, hemos seguido muy de cerca el auge de los juegos para redes sociales jugables desde el navegador y los nuevos modelos de negocio asociados a esas plataformas", ha comentado De Ronde a Edge. "También hemos visto que las consolas todavía conforman el núcleo de nuestra industria en términos de ingresos y de la producción artística".

"Creemos que estos dos segmentos del mercado serán rápidamente convergentes en los próximos años, en lugar de competir unos con otros, y con Vanguard queremos estar a la vanguardia de este desarrollo", concluye.

Mol y De Ronde vendieron Guerrilla Games a Sony en 1996. Guerrilla Games sigue trabajando en Killzone y de hecho lanzará la tercera entrega en febrero de 2011.

Los primeros proyectos de Vanguard se anunciarán pronto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Killzone 3

PS3

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios