Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Last Guardian llegará en Navidad de 2011

Fumito Ueda arrasa en el TGS. Nuevo vídeo.

The Last Guardian, el nuevo juego exclusivo para PlayStation 3 del equipo que creó ICO y Shadow of the Colossus, llegará a las tiendas en "Navidad de 2011".

Al menos "ese es nuestro objetivo", afirmaba un representante de Sony durante la presentación de una demo en el Tokyo Game Show.

Pero, ¿por qué ha costado tanto? Su máximo responsable, Fumito Ueda, ha explicado que para ICO y SOTC el diseño jugable, investigación y desarrollo se realizó casi en paralelo, lo cual provocó algunos retrasos. En esta ocasión decidieron realizar la investigación y el desarrollo primero, bloqueando los elementos centrales y entonces progresar con el resto del juego.

Pero ahora, según Ueda, el concepto ya se ha pulido. "Es el final de una fase de producción de ensayo y error, y es el momento de entrar en producción completa - de ir a tope".

La fecha de "Navidad 2011" puede verse al final del nuevo tráiler de The Last Guardian, que podéis ver al final del artículo. Al son de una bonita música orquestal, podemos ver al humano protagonista junto a Trico (ese bicho gigante que parece una mezcla gato, perro y rata con alas), saltando sobre su cabeza, acariciándole y subiendo a su lomo.

También vemos a Trico interactuando con el chico, agarrándole con la boca como si fuese un cachorro, saltando y actuando como suelen hacer los perros.

Para acabar puede verse al chico caminando en escenarios con plataformas, lanzando comida para que Trico la coma y golpeando enemigos. Todo ello en el tipo de escenarios que ya habíamos visto antes - antiguos templos plagados de sombras.

A continuación podéis encontrar el nuevo tráiler y un montón de nuevas y espectaculares imágenes de uno de los juegos más esperados y que más expectación ha creado en los últimos tiempos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last Guardian

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios