Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

All Points Bulletin echa el cierre

No han encontrado un comprador.

All Points Bulletin echa el cierre. El administrador Begbies Traynor lo confirmaba en la tarde de ayer, tras una serie de intentos fallidos por encontrar comprador: "Vamos a tener que desconectar el enchufe", se lamentaba.

Ya a las cinco de la tarde, se confirmaba el cierre del juego en la página web del título, a través de un mensaje que el responsable de la comunidad, Ben Bateman, dirigía a los jugadores: "Hoy estamos tristes porque tenemos que anunciar que, pese a los esfuerzos que hemos hecho todos para mantener el servicio, APB está cerca del cierre. Los servidores todavía funcionan, así que uníos a la fiesta y decid adiós".

A pesar de que en un principio se interesaron 300 empresas para hacerse con APB, ninguno de las seis que formaban parte de la última lista "se encontraba cómoda comprando el juego en una operación en vivo", explicó Les Able, un portavoz de Begbies Traynor, a GamesIndustry.biz.

Able también ha añadido que el servicio del juego online se cerrará definitivamente en menos de 24 horas.

El administrador tiene la intención de iniciar ahora un nuevo proceso de "comercialización" para tratar de vender los activos del juego y la propiedad intelectual. El anuncio oficial se espera durante el día de hoy.

Lógicamente, los empleados que se dedicaban a mantener los contenidos del juego han sido despedidos y en breve también se cerrarán los foros de la comunidad.

Vía Anaitgames os mostramos el mensaje que ha dejado Dave Jones a los seguidores del juego: "Me habría gustado tener la oportunidad de seguir construyendo APB en base a la visión que tuvimos del juego. Ha sido un viaje largo y difícil, pero siempre gratificante por tener la oportunidad de probar algo fresco y diferente. APB atesora algunos grandes recuerdos, desde la última noche de beta, hasta los clanes y los jugadores que nos han maravillado con su creatividad y su espíritu de comunidad. Siento muchísimo que esto haya tenido que acabar tan pronto, pero espero que esos buenos recuerdos se queden en nosotros durante mucho tiempo. Gracias a todo el equipo por estos años de duro trabajo, y a los jugadores que tanto han contribuido".

Descanse en paz.

Read this next