Halo: Reach es presentado en Madrid

Datos, torneos y efectos especiales.

Microsoft España ha presentado hoy Halo: Reach y lo ha hecho en un marco ciertamente original: un taller de de modelado y efectos especiales ubicado en la Calle de las Cuevas de Madrid. ¿La razón? La compañía ha encargado al equipo de artistas, entre los que figuran Javier Valentín Hernández, Pedro Gutiérrez y Tamara González, la realización de cinco esculturas basadas en el Noble Team que protagoniza el juego.

Hugo Velasco, product manager de Xbox 360 en España, ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida al acto de presentación. Lo ha hecho con las cifras y las anécdotas que rodean al fenómeno Halo. A saber, "34 millones de jugadores" en las cinco entregas del juego que se han publicado hasta el momento, "lo llaman el 'Star Wars' de los videojuegos" y "es la mayor franquicia de videojuegos según el libro Guinnes de los Récords" han sido algunas de las frases que ha pronunciado durante su pequeña charla.

El evento se ha divido en dos actos. En primer lugar, una pequeña entrevista al equipo liderado por Javier Valentín Hernández. Según ha comentado el artista, el trabajo realizado en las reproducciones ha sido "muy satisfactorio e interesante porque hemos contado con renders con todo lujo de detalles de la compañía, lo que ha facilitado mucho la labor de escultura y pintura".

Estrechamente ligados al cine, su trabajo ha estado presente en películas como 'Crimen Ferpecto', 'Rec' o 'Abre los ojos'. En este sentido, ha explicado que "los trabajos para el cine y la televisión requieren algo menos de detalle porque siempre se puede jugar con la cámara".

La segunda parte del evento consistía en un torneo con partidas de cinco minutos -una de las señas de identidad de Halo es su maleable multijugador online- entre las varias decenas de periodistas presentes. El premio consistía en una Xbox 360 modificada al estilo Halo: Reach y la edición legendaria del título de marras. Sobra decir que Eurogamer se ha quedado con las ganas.

Halo: Reach sale oficialmente mañana a la venta para Xbox 360. Os dejamos con unas fotos de la presentación.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos