Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo: Reach es presentado en Madrid

Datos, torneos y efectos especiales.

Microsoft España ha presentado hoy Halo: Reach y lo ha hecho en un marco ciertamente original: un taller de de modelado y efectos especiales ubicado en la Calle de las Cuevas de Madrid. ¿La razón? La compañía ha encargado al equipo de artistas, entre los que figuran Javier Valentín Hernández, Pedro Gutiérrez y Tamara González, la realización de cinco esculturas basadas en el Noble Team que protagoniza el juego.

Hugo Velasco, product manager de Xbox 360 en España, ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida al acto de presentación. Lo ha hecho con las cifras y las anécdotas que rodean al fenómeno Halo. A saber, "34 millones de jugadores" en las cinco entregas del juego que se han publicado hasta el momento, "lo llaman el 'Star Wars' de los videojuegos" y "es la mayor franquicia de videojuegos según el libro Guinnes de los Récords" han sido algunas de las frases que ha pronunciado durante su pequeña charla.

El evento se ha divido en dos actos. En primer lugar, una pequeña entrevista al equipo liderado por Javier Valentín Hernández. Según ha comentado el artista, el trabajo realizado en las reproducciones ha sido "muy satisfactorio e interesante porque hemos contado con renders con todo lujo de detalles de la compañía, lo que ha facilitado mucho la labor de escultura y pintura".

Estrechamente ligados al cine, su trabajo ha estado presente en películas como 'Crimen Ferpecto', 'Rec' o 'Abre los ojos'. En este sentido, ha explicado que "los trabajos para el cine y la televisión requieren algo menos de detalle porque siempre se puede jugar con la cámara".

La segunda parte del evento consistía en un torneo con partidas de cinco minutos -una de las señas de identidad de Halo es su maleable multijugador online- entre las varias decenas de periodistas presentes. El premio consistía en una Xbox 360 modificada al estilo Halo: Reach y la edición legendaria del título de marras. Sobra decir que Eurogamer se ha quedado con las ganas.

Halo: Reach sale oficialmente mañana a la venta para Xbox 360. Os dejamos con unas fotos de la presentación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Reach

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios