Batman: Arkham City

Batman Vuelve.

Normalmente, los videojuegos basados en películas o cómics son infumables. Sin embargo, todo cambió el año pasado gracias a Rocksteady con Batman: Arkham Asylum. Una aventura sobresaliente que rápidamente se convirtió en el que probablemente sea el mejor juego basado en un cómic y uno de los imprescindibles del año. Sin ir más lejos, en esta misma web se llevó el segundo puesto a mejor juego de 2009 tanto por vosotros lectores como por la redacción.

Ahora, y gracias a la información de publicaciones como GameInformer o la OXM, podemos ofreceros los primeros datos de Batman: Arhkam City. Los estudios de la compañía situada al norte de Londres están trabajando para corregir los escasos defectos que poseía la primera entrega y dotar a su secuela de una mayor variedad y espectacularidad.

Quizás uno de los detalles más significativos sea la nueva coletilla. Aunque no es un cambio demasiado radical ni comercial, sí es importante en el apartado jugable. En Arkham Asylum, los escenarios se centraban en el mencionado manicomio y en sus inmediaciones. Por su parte, en Arkham City Batman poseerá mayor libertad ya que tendrá a su alcance gran parte de una ciudad para acabar con los peligros que la acechan. Aunque esto no signifique que nos encontremos ante un sandbox, ya que en Rocksteady no pretenden ofrecer dicho enfoque.

Centrándonos en el aspecto argumental entra en juego Quincy Sharp, quien se atribuyó el mérito de mantener a raya al Joker. Hecho que le sirvió para convertirse en Alcalde de Gotham.

Debido a que BlackGate y Arkham no son suficientes para contener a los reclusos, Sharp adquiere los barrios bajos de Gotham y los convierte en Arkham City, un lugar para concentrar a todos los presos. El alcalde contrata a un grupo de mercenarios para mantener el orden en el espacio adquirido, donde son libres de hacer lo que quieran, excepto escapar. Si lo hacen, su destino sería la muerte. Evidentemente, todo esto se convierte en una continua ensalada de conflictos donde deberá mediar el de siempre.

También han hecho acto de presencia dos personajes más conocidos para el público: Dos Caras y Catwoman. El primero ha sido admitido en Arkham City y tendrá como objetivo principal eliminar a la mujer felina para ganarse el respeto de los reclusos de la penitenciaría y salvar su propia vida. Ahí lógicamente también entra en acción Batman y su relación amor/odio con Catwoman que a buen seguro dará mucho juego a lo largo de la aventura. No hay que olvidar al genuino Joker, quien se mostró en el teaser del juego y promete volver a ser un personaje tan espectacular como en cada una de sus apariciones, independientemente del medio que se trate.

De momento este es el único vídeo de Arkham City

También repite la despampanante Harley Quinn regresa en esta secuela donde a buen seguro jugará un papel importante como ya hizo en Arkham Asylum. Aunque esta vez ha perdido el gusto en su forma de vestir. Eso sí, sus trenzas...

Aunque no se ha visto nada sobre ellos, se sabe que tanto Sr. Frío y Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul aparecerán en el juego debido a que sus propios dobladores han afirmado que pondrán su voz en el juego.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador  |  Jl0rtega

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos