Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Keiji Inafune: "La industria japonesa está zombie"

Hablamos con el productor de Dead Rising 2.

A pocas semanas del lanzamiento de Dead Rising 2 uno echa la vista atrás y se da cuenta de los cuatro largos años que han pasado desde que saliera a la venta uno de los títulos más aclamados de Xbox 360. La secuela se ha hecho esperar. De momento, los poseedores de esta consola pueden ir abriendo boca con Dead Rising: Case Zero, un episodio descargable e independiente que trata de llenar el vacío entre ambas partes y que, en principio, "no llegará a PlayStation 3 ni PC". Lo ha asegurado el productor del título, Keiji Inafune, durante la presentación del título en Madrid que ha tenido lugar esta semana. "El DLC se pensó solamente para Xbox 360. Tomamos esta decisión para devolver a Microsoft el favor que nos hizo con el lanzamiento de la primera entrega", ha aclarado Inafune.

Minutos antes de la entrevista con el que también es el creador de Mega Man, una pequeña demostración hacía especial hincapié en las nuevas características del título. Entre susto y susto –un par de zombies aderezaron parte de la presentación en el Plató Azcona40–, nos pusieron al tanto de nuestro punto de partida en la historia, explicaron por encima la inclusión del modo multijugador, y machacaron cientos de zombies con todo tipo de utensilios, a cada cual más hilarante. En ese instante, comprendimos que Chuck Greene, el prota de esta segunda parte, es un caballero mucho más versátil de lo que Frank West será jamás. No sólo es capaz de combinar armas mediante cinta americana –hasta cincuenta posibilidades distintas–, sino que encuentra tiempo para hacerse sus combinados. ¿Y qué hay más elegante que un whisky con piña? Con elixires como éste, Chuck recupera antes la vida y, tras una ingesta considerable, hace resbalar a los zombies con una buena vomitona. Lo dicho, hilarante.

Durante la presentación del juego en Madrid Keiji Inafune se puso en la piel del protagonista de su Dead Rising 2.

El jefe de Investigación y Desarrollo de Capcom, Keiji Inafune, nos concedió después una entrevista compartida con otros medios de comunicación para hablar sobre las vicisitudes de un proyecto que ya al inicio levantó ciertas suspicacias entre los seguidores de la franquicia debido al anuncio de que la desarrolladora canadiense Blue Castle se haría cargo de la secuela. "Fue un acierto muy grande escogerlos. Queríamos occidentalizar un poco el ambiente del primer juego pero, para nuestra sorpresa, la compañía conocía muy bien Capcom y nuestros juegos, así que proponía ideas occidentales pero también otras muy de Capcom". De ese tira y afloja ha salido "un título fantástico del que me siento muy satisfecho". A su juicio, "sólo se nos han quedado en el tintero más armas y unos escenarios algo más abiertos", reconoce.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Rising 2

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Dead Rising 2: Case zero

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios