Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Inafune sigue desencantado con la industria del videojuego en Japón

"Murió hace un año y ahora es un zombie".

Keiji Inafune, el legendario productor de Capcom padre de Mega Man, se ha dejado caer esta semana por Madrid para presentar Dead Rising 2 y no ha tenido reparos en manifestar nuevamente su profundo desencanto por la situación actual de la industria del videojuego en Japón.

"Murió hace un año y ahora es un zombie", ha respondido a la pregunta de Eurogamer a este respecto. "Aunque haya gente a la que le duelan estos comentarios y llamen mucho la atención, no se puede decir que la industria japonesa haya mejorado desde entonces", añade en relación a unas declaraciones en la misma línea que hizo hace un año.

Inafune cree que la clave para remontar el vuela radica en la innovación. "Hay muchos creadores a los que, cuando tienen un éxito con una determinada temática, les cuesta cambiar de aires porque tienen miedo de que el público les critique y de que un determinado juego no guste y no funcione", explica.

"El verdadero espíritu de los creadores reside en arriesgarse y en buscar todo el día cosas nuevas. Lo importante es no encasillarse. Sin innovación no hay futuro", sentencia Inafune.

Inafune durante la presentación de Dead Rising en Madrid.

Entre muchos otros temas que podéis leer en la entrevista completa que acabamos de publicar, también ha tenido unas palabras para Blue Castle, el estudio canadiense al que Capcom le ha encargado el desarrollo de Dead Rising 2.

"Fue un acierto muy grande escogerlos. Queríamos occidentalizar un poco el ambiente del primer juego pero, para nuestra sorpresa, la compañía conocía muy bien Capcom y nuestros juegos, así que proponía ideas occidentales pero también otras muy de Capcom", ha comentado.

Dead Rising 2 saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre para Xbox 360 y PS3, y una semana más tarde para PC.

Por otro lado, ya está disponible vía descarga el DLC Dead Rising 2: Case Zero para Xbox 360.

Read this next