Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect: se ha priorizado al público latino por una cuestión de mercados

Y al japonés por una razón estratégica.

Kinect sale primero en español neutro por una cuestión de tamaño de mercados.

Lidia Pitzalis, una de las máximas responsables del lanzamiento del producto en España, ha explicado a Eurogamer.es que "Hay 106 millones de hispanoparlantes en EEUU, así como aproximadamente 13 millones de mejicanos con una videoconsola. Se han priorizado sencillamente los mercados mayores. En cuanto al japonés, se trata de una decisión estratégica, para apoyar a los numerosos y reconocidos estudios de desarrollo nipones que están preparando juegos para Kinect".

Como sabréis, el reconocimiento de voz de Kinect saldrá en primavera mediante parche para España, Alemania, Francia, Italia... los usuarios que no tengan internet podrán actualizar el sistema mediante parches que vendrán con juegos. "Se actualizará a través de juegos y otras soluciones que no impliquen un coste adicional", explica Lidia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios