Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Criterion ya propuso un Need For Speed en 2002

Es la hora de sacar los trapos sucios.

Con Need For Speed: Hot Pursuit a la vuelta de la esquina, su desarrolladora, Criterion, ha desvelado que ya en 2002 propuso a Electronic Arts un juego basado en la franquicia y subtitulado Split Second. El proyecto no llegó a buen puerto.

Lo ha contado el diseñador Craig Sullivan en una entrevista ofrecida a la revista GamesTM (gracias VG247). En ella ha explicado que el equipo "estaba hablando con EA Canada de hacer un juego sobre Need for Speed, y juntos pensaron en un título de carreras y acrobacias que se llamaría Need for Speed: Split Second".

Al parecer, el proyecto no llegó a buen puerto debido a los problemas con el desarrollo de una secuela de Skate or Die, el clásico de Commodore 64, un título secreto que Criterion había acordado desarrollar para Electronic Arts y que se canceló. aquí tenéis una imagen del mismo. Fue el punto y final de la relación.

Según explica Sullivan, "solicitamos una reunión y y les dijimos que lo dejábamos y se volvieron locos. Amenazaron con demandarnos y con sacarnos fuera del negocio... Había mucha rabia y frustración". Después, "recibimos una llamada de los chicos de Need for Speed y nos dijeron 'No trabajaremos nunca más con vosotros, largaos, vuestra compañía es una vergüenza así que no podemos hablar con vosotros'".

"Recuerdo -continúa- regresar a mi puesto de trabajo. En el escritorio había una carpeta llamada EA, simplemente la borré. Aprendimos un montón sobre cómo deben hacerse los juegos", explica ahora. Y lo cierto es que el contratiempo no les frenó. Su siguiente título sería Burnout 3.

Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado. Need for Speed: Hot Pursuit saldrá para PC, Xbox 360, PS3 y Wii el 18 de noviembre de 2010.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Need for Speed: Hot Pursuit

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios