Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Portal 2 tenía un multijugador competitivo

Pero "se convertía en puro caos", explican.

Portal 2 contaba con un multijugador competitivo. Así lo ha declarado el escritor Erik Wolpaw a 1UP.

"Junto al modo cooperativo, teníamos la idea de hacer una especie de multijugador competitivo para Portal", ha explicado. "Estuvimos trabajando en la idea y llegamos a tener algo funcionando. La mejor manera de describirlo es una mezcla entre Speedball y Portal, buscando la analogía con los deportes".

El objetivo de este modo era llevar una pelota de un lado del escenario al otro usando portales. Para evitarlo, los contrincantes podían también crear portales para parar a los jugadores del otro equipo.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que "si bien era divertido durante al menos dos segundos colocar portales debajo de la gente y cosas así, pronto se convertía en puro caos. Se perdía gran parte del material que hace tan entretenido a Portal, que era la resolución de puzzles. Solucionar puzzles cooperando con otras personas es un camino mucho más gratificante".

Portal 2 saldrá el 9 de febrero para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Read this next