Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect se presenta hoy al público en Bilbao

La feria hóPLAY'10 llegará en septiembre.

La Alhóndiga de Bilbao acogerá hoy la presentación al público de Kinect, el dispositivo con sensor de movimiento que Microsoft lanzará en noviembre para su Xbox 360.

El evento será gratuito y tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza central del antiguo almacén de vinos. La presentación promete ser casi tan espectacular como la renovación del edificio. De hecho, el nuevo invento de la compañía de Redmond se podrá probar sobre una pantalla de 42 metros cuadrados. Y no sólo hoy, ya que estará a disposición de los visitantes entre el 9 y el 12 de septiembre.

La actividad se enmarca dentro del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY'10, que se celebrará en la capital vizcaína entre el 9 y el 25 de septiembre, con la Alhóndiga como sede principal.

Organizado por AlhóndigaBilbao, con el asesoramiento técnico de Hafo y Waskman, este festival tiene como objetivo crear un espacio de encuentro en el que mostrar y probar las últimas novedades, tanto de grandes compañías como de desarrolladoras independientes. Además, los visitantes decidirán cuáles son los mejores juegos de la feria.

Éstas son las actividades principales:

Del 9 al 25 de septiembre, estarán abiertas las exposiciones: habrá una zona para probar juegos, otra dedicada a la customización de Xbox 360 y otra a las portadas de videojuegos clásicos de los ochenta, la mayoría de Dinamic.

Los platos fuertes llegarán entre el 22 y el 25 de septiembre:

* De 10 a 11.30 horas: se celebrarán talleres sobre la Historia del Videojuego, con la particularidad de que se podrá jugar a los títulos en cuestión.

* De 12 a 14 horas: se pondrán en marcha los talleres Hybrid Playground (orientado al público infantil) y Start-Games (orientado a jóvenes de entre 12 y 16 años).

* De 16 a 18 horas: se emitirán los documentales 'I Got Next', 'Into The Night' y 'Gold Farmers'.

* De 18 a 19 horas: cada día habrá una conferencia. La primera será a cargo de Ramón Nafría. Los demás ponentes serán Carlos González, Epifanía Pascual y Víctor Ruiz.

El último día, a partir de las 19 horas, se entregarán los premios a los mejores videojuegos del certamen y se clausurará el festival con una fiesta.

Las entradas están a la venta en Fnac e InfoPuntua por 3 euros. Y también hay bonos de diez usos por 25 euros. Aquí, un enlace al programa.

Read this next