El creador de Angry Birds quiere hacer una peli

¡A exprimir la franquicia!

Uno de los mejores y más famosos juegos de iPhone e iPad es Angry Birds. En él tenemos que disparar una serie de pájaros hacia unas estructuras hechas con distintos materiales y conseguir eliminar a todos los enemigos que se encuentran en ellas. Es el típico juego de catapultas, pero con un look muy bonito y carismático.

Ahora la compañía que está detrás del juego quiere aprovechar el tirón y hacer series de TV, juguetes, cómics y hasta una película.

Según Variety, el juego ha vendido 6,5 millones de unidades y 200.000 en iPad. La versión gratuita se ha descargado 11 millones de veces.

El jefe de Rovio, que es la compañía desarrolladora, dice que "no tiene sentido [hacer otros juegos] cuando tienes un éxito de este calibre". Mikael Hed explica, también, que "cuando creas una imagen de marca, volver a hacerlo es mucho más difícil que construir algo alrededor de lo que ya tienes".

Su idea es hacer dibujos animados que se puedan ver en los cines y en las TVs de medio mundo. "Tenemos que asegurarnos de que la marca es relevante cuando se estrene la película", explica Hed.

También se ha dicho que están trabajando en secuelas de Angry Birds y en ports para DS, PSP y PS3.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos