Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom aprende de las críticas de racismo

Hubo jaleos con Resident Evil 5.

Quizás algunos recordaréis que cuando salió a la venta Resident Evil 5 hubo cierta polémica acerca de si el juego era racista o no.

Uno de los periodistas más destacados de la industria, N’Gai Croal, dijo que había secuencias que utilizaban imaginería racista. Otros medios criticaron el cliché. Otros muchos no consideraron que hubiese conflicto alguno.

En todo caso, desde Capcom aseguran que han aprendido la lección. Melody Pfeiffer, serior PR manager, ha comentado a Gamasutra que "desde la polémica con RE5, nos hemos dado cuenta de cuán importante es que seamos [el equipo de EEUU] parte de la creación del juego y poder decidir en el producto final".

Comenta, también, que su equipo está creando mucho más material para "que tenga más sentido para nuestro mercado". Explica que el equipo japonés está muy receptivo y más abierto que nunca a escuchar sus sugerencias.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 5

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios