Ciudad italiana enfadada con Gran Turismo 5

Banderas relacionadas.

Sony está siendo criticada por incluir una representación de Piazza del Campo, una plaza medieval de Siena (Italia) en Gran Turismo 5.

El Consorcio para la protección de la Imagen del Palio de Siena lo ha dicho en la prensa italiana tras ver los vídeos del apartado de karts del juego.

En esta localización se celebran dos veces al año unas carreras de caballos: una el 2 de julio y otra el 16 de agosto. En la celebración tienen importancia unas banderas que representan a los distintos barrios de la ciudad, y es precisamente el uso de estas banderas lo que ha molestado a la ciudad.

"No puedes utilizar imágenes de la Contrade, en este caso las banderas, sin permiso", ha dicho Anna Carli, CEO del Consorcio. Según la fuente original, ella y sus amigos le pedirán a Sony que quiten la plaza y, si no funciona, irán a por abogados.

¿Retrasará esto el lanzamiento del juego? Esperemos que no, porque en teoría el 3 de noviembre ya tendría que estar entre nosotros.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos