Realtime Worlds en bancarrota

"A veces las ideas son demasiado grandes".

Cuando el río suena, agua lleva. Realtime Worlds ha entrado en bancarrota. El estudio que dio vida al primer Crackdown y, recientemente, puso en marcha All Points Bulletin ha sido intervenido económicamente por un mecanismo regulador, tal y como establecen las leyes británicas. En caso de que las finanzas de la desarrolladora no mejoren, se hará el correspondiente concurso de acreedores.

Al parecer, las escasas ventas de APB han sido el detonante de tan triste final. Por su parte, la distribuidora de APB, Electronic Arts, ha expresado su tristeza por la desaparición de los escoceses.

En unas declaraciones a Eurogamer en la gamescom, el responsable de los estudios asociados a EA, David DeMartini, deseó que Realtime hubiera tenido más tiempo y dinero para desarrollar todo el potencial de APB.

"Estoy triste", ha explicado. "Trabajamos en Hellgate hace un par de años y la situación no era muy distinta. A veces las ideas son demasiado grandes. Nosotros estábamos en el lado de la distribución en ambos juegos. Es triste porque afecta a la vida de las personas. La gente observa lo que ha sucedido y se siente frustrada porque el juego no era tan bueno como hubieran esperado".

En palabras de DeMartini, "lo que es realmente triste es pensar en que la gente que ha trabajado en ese juego durante dos o tres años no va a volver a trabajar nunca más en Realtime Worlds".

El de EA también explicó que los desarrolladores de Realtime "estaban en una situación en la que se les acababa el tiempo y no tenían lo que necesitaban para ser capaces de acabarlo al nivel de calidad que esperaba el mercado".

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

Fortnite introducirá bots en el matchmaking a partir de la próxima temporada

La próxima actualización traerá cambios en el emparejamiento.

Digital FoundryAnálisis de la Sound Blaster AE-9

¿Realmente necesitas una tarjeta de sonido en 2019?

También en Eurogamer...

Fortnite introducirá bots en el matchmaking a partir de la próxima temporada

La próxima actualización traerá cambios en el emparejamiento.

Google Play Pass llegará esta semana a Estados Unidos

Incluirá 350 juegos y apps de salida.

Apex Legends - Temporada 3: cuándo empieza, nuevas características y todo lo que sabemos

Un resumen de todo lo que sabemos sobre la Temporada 3 de Apex Legends

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos