Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nada de Move, Kinect y 3D en FIFA

Así lo ha señalado Peter Moore.

A juzgar por lo que ha dicho el presidente de EA Sports, Peter Moore, los jugadores no deberían esperar que la saga FIFA soporte Kinect, Move o 3D estereoscópicas pronto, según ha explicado a Eurogamer en la gamescom.

"Nunca puedes decir jamás", respondió Moore a la pregunta de si FIFA no iba a tener nunca soporte para ambos periféricos.

Para Moore incluir estos dispositivos en la saga debe tener como objetivo principal mejorar la experiencia de juego y, de momento, piensa que no aportarían nada relevante al título y que no encajan. "No creo que sea una gran experiencia. La gente suele decirme '¿Por qué no hacer los tiros de penalty utilizando estos dispositivos?' Pero, ¿no rompería eso con el resto del juego?". En opinión de Moore, introducir una opción como esa "se sentiría como una especie de minijuego, un añadido, y no creemos que deba ser así".

Moore fue incluso menos entusiasta con la apuesta de Sony por el futuro del ocio electrónico, las 3D estereoscópicas.

Aseguró que FIFA 11, que llegará el 1 de octubre a las tiendas, no contará con una actualización para jugar en 3D.

Eso sí, confirmó que si "el 3D enriquece la experiencia de juego, entonces los equipos se pondrán manos a la obra". En este sentido, hizo hincapié en el aumento de coste al que obliga dicha tecnología: "No es algo intrascendente desde el punto de vista del coste o del problema del rendimiento". Así que para que sea efectiva, la tecnología 3D "debe enriquecer la experiencia jugable, pues hay un impacto en los frames de cada juego y supone un trabajo adicional para los equipos".

A este respecto, aseguró haber visto Madden en 3D y "hay momentos espectaculares, como cuando la cámara baja al campo y obtienes más sensación de profundidad. Sin embargo, una vez que vuelves a la cámara normal -y FIFA no es diferente- las tres dimensiones no te ayudan porque la cámara está muy lejos y pierdes esa sensación de profundidad".

Así que las pregunta son: "A pesar de que encarece el producto, y en un mundo en el que se espera un nuevo FIFA cada año, ¿es lo suficientemente interesante como para llevarlo a cabo? ¿Tengo que contratar a más gente para hacer el juego en 3D? Y entonces, ¿podré vender más copias del juego?".

Por último, Moore señala que las 3D "han llegado un poco tarde para triunfar este año. Se necesita una base instalada de televisores para que merezca la pena. No conozco a nadie con una televisión 3D. Y ¿cuántas retransmisiones de televisión hay en 3D ahora?".

Tenéis nuestras primeras impresiones de FIFA 11 aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 11

iOS, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios