Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda trabaja en dos títulos

Para la actual generación de máquinas.

Bethesda Game Studios ya está diseñando el juego que llevará a cabo tras el nuevo título en el que el equipo está trabajando ahora. Un título, este último, que también está por anunciar. Eso fue lo que contó el productor ejecutivo de la compañía, Todd Howard, a Eurogamer.

Mientras la mayoría de Bethesda, unos noventa trabajadores, siguen centrados en este primer juego, que lleva ya dos años de desarrollo, Howard explicó que reparte su tiempo entre ambos proyectos.

"He invertido un montón de mi tiempo en el juego que está en pre-producción, pero el primero de ellos se lleva la mayor parte de mi tiempo", explicó en una entrevista con Eurogamer en la QuakeCon.

Así las cosas, no dudó en confirmar que la compañía está trabajando en un segundo título: "Correcto. Estamos en la producción de un juego y tenemos un diseño sobre el que va a venir después de ése".

Howard también explicó que el título en el que actualmente trabaja el estudio será anunciado pronto, pero no puede confirmar cuándo: "Tengo una ligera idea, pero todavía no estamos listos para hablar sobre el momento en el que será anunciado, porque podría cambiar. No quiero decepcionar a nadie".

Eso sí, admitió que una de las cosas que puede decir es que "desde que los jugadores oigan el anuncio del juego hasta que éste salga a la venta pasará el periodo de tiempo más corto" que la compañía ha tenido entre el anuncio de un título y su lanzamiento. En este sentido Howard explicó que cuando lo enseñen, "queremos mostrar un montón porque ahora mismo hay muchos juegos a los que jugar por ahí".

Y si parco fue sobre el momento en que se anuncie el título, tampoco se prodigó mucho en los detalles del mismo. El que, se rumorea, será un nuevo juego basado en la saga Elder Scrolls, utilizará la tecnología derivada del motor de Fallout 3, aunque con modificaciones importantes.

"Técnicamente, Fallout 3 hizo mucho más que Oblivion. El nuevo material representa un salto aún mas grande", dijo. Y, por si acaso, señaló que "correrá en las plataformas actuales, algo con lo que estamos realmente contentos". Y es que "cuando ves el juego, casi puedes sentir que tienes una nueva consola", asegura.

Durante la entrevista, Howard también habló sobre contenido descargable y las lecciones aprendidas del trabajo que Bethesda desarrolló en Fallout 3 y Oblivion. A este respecto Howard indicó que la idea de tener un nivel tope de experiencia en los juegos ya no es muy popular en el estudio ubicado en Maryland.

"En el futuro, si tuviéramos que rehacer completamente Fallout 3, probablemente no pondríamos un nivel máximo de experiencia, porque lo que hace el juego más divertido es ir subiendo niveles", reconoció. En sus palabras, "se trata de la sensación de cumplir objetivos cada vez que haces algo para conseguir puntos de experiencia. Por eso creo que haremos esfuerzos en el futuro para no poner tope a los niveles".

Howard también comentó que espera más de los desarrolladores de su equipo en lo que respecta a los personajes y sus animaciones. "Creo que hay otra mucha gente que lo hace mucho, mucho mejor", admitió. "Es algo en lo que hemos puesto mucho tiempo, no sólo tecnología, sino gente y talento".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout 3

PS3, Xbox 360, PC

The Elder Scrolls IV: Oblivion

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios