Deux Ex: Human Revolution

Todo lo que necesitas saber, punto por punto.

Nuevamente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jean-François Dugas, diseñador jefe de la última entrega de Deux Ex, llamada Revolution, y que saldrá a principios de 2011.

A continuación os resumimos por puntos lo más importante que hemos sacado de nuestra conversación.

- Influencias: Una de las influencias del juego es Blade Runner. Otras de las que reconocen son, por ejemplo, el manga japonés Ghost in the Shell. Y películas de aire ciberpunk: Johnny Mnemonic, Robocop. Y libros, de autores como Ray Kurzwell o incluso la mitología griega.

- Género: Dicen que la mezcla de shooter y RPG que nos encontraremos será la misma que en el primer juego. En todo caso, nunca han querido transformar Deus Ex en un juego de acción al uso. Pondrán sigilo e infiltración, combate, y todas las posibilidades de poder mejorar tu equipo y tu avatar.

- Dificultad: Hay sistema de coberturas y regeneración de vida. Con todo, si no vas con cuidado te matarán fácilmente. Quieren que pienses, que descubras formas alternativas de cargarte a los rivales distintas a las de "disparo y punto". La gracia, reconocen, es que cada jugador podrá enfocarlo a su manera, y para eso deberá potenciar una u otra área de su personaje. Otra cosa más: no será más shooter que el primer o el segundo Deus Ex, pero las escenas de acción sí que serán más directas.

- Decisiones: No quieren enfocar el juego hacia un sistema en el que sólo decimos "sí" o "no". Quieren que te preocupes, quieren que tomes decisiones a nivel humano.

- Finales: Habrá varios finales. Hay un momento en el juego en el que, según la decisión que tomes, pasará una u otra cosa. Aseguran que hay otras decisiones menores a lo largo del juego que también influyen en el final.

- Duración: Será un juego largo, no tanto como, por ejemplo, Fallout 3, pero sí más que BioShock. Si vas directo, durará unas 20 horas. Si te entretienes, unas 30.

- PC vs Consolas: Aseguran que será el mismo juego en todas las plataformas. En PC, eso sí, quieren aumentar un poco la dificultad porque con ratón y teclado es algo más fácil y quieren asegurarse de que no lo es demasiado. Todavía no han dicho nada de las especificaciones mínimas y recomendadas para PC.

- Kinect y Move: Se anunciaron cuando el desarrollo estaba muy avanzado. No habrá compatibilidad.

- 3D: Ni ellos mismos lo saben. Lo están estudiando, eso sí.

- Warren Spector: No han podido hablar con él, pero sí con otros miembros del equipo original. Por ejemplo Sheldon Pacotti, guionista del primer juego, que ha sido consultor en este "Revolution". Según Jean-François Dugas, han quedado bastante impresionados.

Está previsto que Deus Ex: Human Revolution salga a la venta en febrero de 2011 para PC, PS3 y Xbox 360.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

It Takes Two ha vendido 1 millón de copias

Josef Fares espera ver más juegos del estilo en el futuro.

Hades fue el gran ganador en la 24ª edición de los premios DICE

Se lleva 5 premios, incluyendo juego del año.

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

Sony publicará una nueva IP multijugador AAA con Firewalk Studios

Un estudio que cuenta con veteranos de Bungie.

También en Eurogamer...

It Takes Two ha vendido 1 millón de copias

Josef Fares espera ver más juegos del estilo en el futuro.

Hades fue el gran ganador en la 24ª edición de los premios DICE

Se lleva 5 premios, incluyendo juego del año.

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos