Los nuevos juegos de James Bond

GoldenEye 007 y Blood Stone.

Aunque no hay ninguna nueva película de James Bond en el horizonte, el agente secreto más famoso de todos los tiempos se niega a que dejemos de hablar de sus hazañas, y más ahora que no dejan de salirle competidores por todos lados. Es por eso que en Activision, donde seguro que no están pasando tantos apuros económicos como en la Metro Goldwyn Meyer, se han puesto manos a la obra no con uno, sino con dos juegos basados en el agente 007.

Los dos saldrán a la venta el mismo día 2 de noviembre en Estados Unidos y como no podía ser de otra manera, ambos están siendo programados por dos desarrolladoras británicas. El primero es el esperadísimo remake de un clásico intocable, Goldeneye de Nintendo 64; el segundo es una aventura totalmente nueva que por lo que hemos visto, bien podría convertirse en ese James Bond 23 que según las últimas noticias tardaremos bastante en ver.

GoldenEye 007

Wii y Nintendo DS

Fue anunciado por todo lo alto durante la última conferencia de Nintendo en el pasado E3 de Los Angeles, y a pesar de que no fue la gran estrella de la presentación sí que puso su granito de arena en esa gran fiesta que dio la compañía nipona.

Como su propio nombre indica se trata de un remake del juego programado en 1997 por Rare, pero en esta ocasión sus responsables son Eurocom, un estudio que lleva muchos años porteando juegos para consola y PC y que no es la primera vez que se ponen manos a la obra con un título del agente al servicio de Su Majestad. Como algo anecdótico hace veinte años trabajaron en el James Bond Jr. para NES, y hará cosa de una década que desarrollaron James Bond 007: Nightfire para las consolas de la pasada generación. Desde entonces no han vuelto a trabajar en nada relacionado con 007. Lo último que han producido es el juego de las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010 y otro título cuya experiencia les vendrá de maravilla para este juego, Dead Space: Extraction.

Y digo que les irá bien la experiencia de ese Dead Space para Wii porque con GoldenEye lo van a tener muy difícil por varias razones. En primer lugar porque se trata de un juego muy esperado por los fans del título original. En su momento fue una auténtica revolución para el género de la acción en primera persona (de consola) pero hoy en día el contexto es muy diferente. Las cotas de calidad a las que ha llegado el género en los últimos años con títulos como Modern Warfare o Halo han puesto el listón mucho más alto que entonces.

Otro obstáculo que deberán sortear será el de la propia máquina y es que hasta el momento son muy pocos los juegos de acción en primera persona que han triunfado en la blanca de Nintendo. Asimismo, James Bond es sinónimo de espectacularidad y muchos son escépticos con que Wii pueda ofrecer unas explosiones a la altura del agente secreto.

Con estos antecedentes sobre la mesa sus creadores han decidido que presentar un remake pixel perfect del juego original no tendría demasiado sentido así que han decidido actualizar el juego al año 2010.

De cara a hacer más contemporáneo el argumento en lugar de tener la típica historia post-Guerra Fría ahora tendremos una historia más actual. Lo curioso es que este nuevo argumento se adaptará a los mismos niveles de siempre, así que no hay motivo de preocupación, los grandes momentos de GoldeEye estarán aquí, empezando desde el mítico primer nivel con la caída libre en la presa.

También cambiará el propio Bond, quien en lugar de ser el elegante Pierce Brosnan será el salvaje  Daniel Craig, algo que también notaremos a la hora de jugar. De hecho, podremos elegir si queremos jugar con más sigilo y usar la pistola con silenciador y el rifle francotirador, o ir más a lo bestia con la SMG y dejando un rastro de explosiones a nuestro paso (algo que quizás se adapte más al estilo Craig).

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos