Pese a que se anunció más tarde que RAGE, Doom 4 podría llegar antes a las tiendas.

Eso es, al menos, lo que puede inferirse de las declaraciones que John Carmack ha realizado a la Official PlayStation Magazine inglesa. Según ha explicado Carmack, sacar el juego al mercado "no debería llevarnos tanto tiempo como lanzar RAGE. En realidad ya estamos en ello y nos sentimos bien al respecto".

El máximo responsable de id Software ha asegurado que "Doom 4 ya está aquí, bajo nuestros pies". Poco más ha concretado sobre el estado en que se encuentra el título. "El equipo de Doom 4 está acelerado y se encuentra trabajando en la tecnología base. No estoy en libertad de discutir mucho sobre ello, pero el desarrollo va viento en popa en este momento", ha dicho.

Durante la misma entrevista, Carmack también ha comentado que RAGE no será compatible con Move o Kinect. "Sabemos como hacer las cosas guays, como cuando disparas una pistola y el monstruo se lleva un golpe. Nos gusta pensar que ya hemos hecho un buen trabajo diseñando nuestro juego en base a lo que espera la mayoría de jugadores, lo que significa que no hay áreas que puedan ser mejoradas de forma drástica con algún periférico nuevo".

Quizá se dé más información durante los "4 días de paz, amor y cohetes" que arrancan hoy en Dallas. De hecho, la primera keynote de la Quakecon tendrá como protagonista a John Carmack.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador