Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DC Universe será jugable en la Gamescom

Los creadores responden a los fans.

Sony ha anunciado que el público podrá jugar a DC Universe Online por primera vez en la Gamescom, tal y como hemos visto en VG247. La feria alemana arranca el 18 de julio, pero no se abrirá al público general hasta el día 19.

Será a partir de entonces cuando los asistentes podrán echar un vistazo al MMO desarrollado por Sony Online Entertainment y basado en los cómics de DC.

A lo largo de varias semanas, el director del juego, Chris Cao, y su director creativo, Jens Andersen, han respondido a través de Playstation Network y de la web del juego a algunas de las preguntas realizadas por la comunidad de usuarios. Éstas son algunas de las claves del título.

A diferencia de la gran mayoría de juegos MMO, DC Universe Online "será más similar a un juego de lucha que a uno de rol por turnos. No vamos a enfrentar unas animaciones contra otras animaciones sino que habrá un contacto físico". En este sentido, aseguran que una de los puntos más importantes del juego "es su sistema completo de físicas". Y ponen como ejemplo la posibilidad de lanzar un objeto a un superhéroe con la intención de infligirle daño y que éste te lo devuelva, machacándote en el proceso.

Con respecto al sistema de armas, han explicado que éstas se reparten por unas secciones que ellos llaman 'cubos'. "Si cuando tu creas un personaje, haces que se parezca a Nightwing y seleccionas unos bastones de esgrima como arma, además de los bastones podrás utilizar otros objetos similares como cuchillos, hachas o mazas". Con el tiempo, "te puedes seguir especializando en otras armas" y utilizar cada una según el peligro que te aceche en ese momento. Además, "también puedes atacar sin armas, con los puños". Y luego están los poderes, que según la fuente y sus características, funcionan como ataques a distancia o cuerpo a cuerpo.

Es precisamente en este punto en el que más han escuchado a los fans: "Al inicio del desarrollo, nuestro personaje sólo podía hacer una de las dos cosas. O era un héroe que atacaba cuerpo a cuerpo o lo hacía a distancia, pero no ambas cosas a la vez. Los jugadores nos empezaron a mandar comentarios y lo cierto es que viendo los cómics aquello no funcionaba. Ahora es mucho más divertido".

En cuanto al desarrollo del juego, Chris Cao ha señalado que "se puede jugar de todas las formas posibles". Así, quien quiera jugar solo no tendrá problema, también se van a poder hacer "partidas en grupos pequeños y en grupos más grandes" e, incluso, "participar en duelos retando a alguien de tu propio bando para ver quién es más fuerte".

Durante la entrevista también han dejado caer que algunos de los escenarios más habituales de DC, como Robinson Park o la Watchtower, estarán presentes en el juego. Aún con todo, entre los personajes más famosos habrá algunas ausencias. De hecho, muchos seguidores de los cómics han preguntado por Lobo, cuya aparición está descartada. "Ahora queríamos dedicarnos más a los personajes ligados a la Tierra o que tienen mucha interacción con el planeta", comentan. Pero apuntan a que DC Universe Online "es tan sólo el principio de algo que va a ir creciendo y evolucionando".

De la historia que va a reunir a todos estos héroes en un mismo título no han desvelado nada pero sí señalan que "Geoff Johns ha hecho un trabajo fantástico".

DC Universe Online saldrá en Norteamérica el próximo 2 de noviembre para PC y PS3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DC Universe Online

PS4, Xbox One, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios