Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carmack anuncia RAGE para iPhone

Muestra una demo a 60 fps.

El director técnico de id Software, John Carmack, ha mostrado una demo técnica de Rage corriendo en un iPhone durante su conferencia en la QuakeCon 2010 y ha asegurado que "podría ganar a cualquier cosa hecha en Xbox o Playstation 2".

Carmack ha señalado que ha puesto en marcha la demo muy recientemente y que ésta constituirá la base de un juego de Rage, pequeño y barato, que saldrá a la venta este mismo año.

Pero habrá dos títulos de Rage para iPhone. En sus palabras, el primero trataría simplemente de hacer que la gente se acerque al juego y diga "Oh dios mío, mira esto". En cambio, el segundo videojuego basado en la franquicia -que saldrá el próximo año, junto a las versiones de PC, PS3 y Xbox 360- sería más importante.

La demo, proyectada en una gran pantalla, resulta asombrosa y corre a 60 frames por segundo, conservando las "bondades de las megatexturas" del Rage de las plataformas de sobremesa, con iluminación viva, geometría compleja y varios enemigos agitándose de forma un tanto extraña, aunque inmóviles.

El fundador de id Software también ha desvelado que la tasa de frames por segundo sería similar a la de Doom Classic y mejor que la de Doom Resurrection. Los usuarios del iPhone más antiguo también deben alegrarse pues Carmack ha señalado que, si bien este primer juego de Rage se ve genial en iPhone 4 y iPad, también "correrá genial" en el iPhone 2G.

Carmack ha añadido que id Software "trabaja ahora en el proceso de meter todo esto en un framework para juegos". Finalmente ha contado que ha pasado "dos semanas completas del último mes" trabajando en lo que ayer se presentaba. Según parece, el director técnico de la compañía gasta ahora alrededor del 10% de su tiempo desarrollando productos para móviles.

Aquí, un vídeo de Kotaku.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios