Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ingresos de los MMO crecerán un 60%

Según un estudio de Strategy Analytics.

De acuerdo con un informe realizado por la empresa Strategy Analytics, el mercado de los MMORPG generará este año 8.000 millones de dólares, 3.000 millones más que el pasado año.

Sin embargo, este crecimiento del 60% no refleja necesariamente la salud del mercado occidental. De hecho, resumen desde Gamesindustry.biz, Strategy Analytics observa un declive general en esta parte del planeta, sin contar el fenómeno World of Warcraft claro está.

Como contrapartida, el autor del trabajo, Jia Wu, señala que "el mercado asiático de MMORPG ha crecido enormemente desde 2007, debido a los exitosos modelos de negocio basados en la adquisición de objetos virtuales". Y continúa creciendo. En este sentido, empresas como Shanda, Netease, Nexón y NCsoft se citan como las principales responsables del crecimiento asiático.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

World of Warcraft

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios