Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Football Manager 2011

Charlamos con Miles Jacobson.

Otro año, otro Football Manager. Esta vez los de Sports Interactive quieren introducir un sistema dinámico de reputación, además de docenas más de cosas. Nos sentamos con Miles Jacobson, director del estudio, para ver qué podemos esperar.

Eurogamer¿Cuál es la novedad que más te gusta?
Miles Jacobson

De lo que hemos anunciado hoy, los agentes y la negociación de los contratos. Hay otra cosa en la que estamos trabajando, que se anunciará en unas semanas, que también me tiene emocionado.

Cuando juego, soy un poco un fan de los fichajes. Si juego con el Watford, siempre busco jóvenes baratos para comprar. Si juego con el Manchester City o un gran club español o italiano, entonces quiero comprarlo absolutamente todo.

Ahora hay más reto en cómo tienes que hacerlo. Incluso cosas tan simples como comisiones para los representantes y cláusulas extra, todo eso está ahí..

Si alguno de mis jugadores acaba en el equipo del año, me alegraré porque tengo un jugador en el equipo del año. Pero me va a costar más dinero, su contrato.

Cuesta tener estas cosas y además hacerlas con precisión -ha habido mucha documentación, mucho tiempo reunidos con directivos y agentes, para intentar recabar tanta información como sea posible.

La previa.
EurogamerTe habrás enterado de chismorreos muy jugosos.
Miles Jacobson

Sí, la verdad es que sí, pero estas cosas se quedan ahí porque si no esta gente no volvería a trabajar con nosotros.

Eurogamer¿Cuán importante es la implementación de la reputación dinámica de la liga?
Miles Jacobson

Si vas a nuestros foros verás lo importante que es para los hardcore de verdad. No había visto una reacción similar por una opción así. Ni cuando anunciamos que nos pasábamos a las 3D.

Para los que tienen carreras largas y empiezan desde lo más bajo y se trabajan el éxito, no tendrá precio.

No podías convertir tu liga en una liga importante. Si miras los cambios que están pasando en el fútbol de hoy en día, ya sea jugadores yendo para Rusia, o a la liga turca, las ligas del oriente medio... no era posible en anteriores FM, porque siempre eran como al principio.

La liga turca será la liga turca. No importa cuán buenos se hagan los equipos en Turquía, su reputación no mejoraba. Ahora sí que podrá.

Hace que el juego se sienta mucho más dinámico.

Eurogamer¿Crees que lo cambiará todo?
Miles Jacobson

Sí. Es algo en lo que hemos trabajado más de un año. Lo queríamos implementar en los anteriores juegos, pero no funcionaba bien. Ahora sí.

No cambiará tanto las cosas para aquellos que jueguen partidas a corto plazo, de 5 o 10 temporadas. Pero para aquellos que juegan 20 o 30 temporadas, verás cómo el mundo del fútbol se modifica como lo hace en la vida real.

Eurogamer¿Cuánto durará más o menos una temporada? Y no vale decir que cada persona juega distinto.
Miles Jacobson

¡Pero si es verdad! Tardarás más o menos lo mismo, si no un poco menos, que en FM10.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Football Manager 2011

iOS, PC, Mac

Football Manager Handheld

Android, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editorial Director

Wesley is deputy editorial director of ReedPop. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.
Comentarios