Battle.net está funcionando contra la piratería

Así lo creen desde Blizzard.

El ejecutivo de Blizzard Michael Ryder está satisfecho con el resultado que les está dando su red online Battle.net, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la piratería.

"Para World of Warcraft hemos sido capaces de abordar bien el tema de la piratería y creo que haremos lo mismo con StarCraft II", ha declarado Ryder a MCV.

El vicepresidente de finanzas y operaciones internacionales de Blizzard cree que todos los servicios que ofrece la nueva red Battle.net, como partidas guardadas "en la nube", la posibilidad de jugar sin el disco, poder formar parte de la comunidad de jugadores y la velocidad en la gestión de partidas, está haciendo que menos gente piratee sus títulos.

"Battle.net ofrece varias cosas. Les da a los jugadores mejor continuidad y más medios para participar en la comunidad de Blizzard. Pero otra cosa que va muy ligada a Battle.net es un modelo de negocio hecho a medida para cada región, algo que reduce los incentivos de la piraterías", ha dicho Ryder.

Desde luego parece que los resultados acompañan las palabras de este ejecutivo de Blizzard, solamente hay que ver los 11 millones de suscriptores de World of Warcraft o el millón y medio de unidades que se vendieron de StarCraft II hace dos semanas, cuando salió el juego a la venta.

Es cierto que siempre habrá los servidores pirata para jugar a estos juegos y mucha gente utilizándolos, pero parece que el modelo de Blizzard se está imponiendo a otros más restrictivos como el DRM de Ubisoft o anteriormente de Electronic Arts.

Si queréis podéis leer nuestro análisis de StarCraft II, donde hablamos también de la nueva Battle.net. Y si sois novatos en este juego de estrategia os recomendamos pasaros por nuestra Guía de StarCraft 2, con consejos y trucos que os serán muy útiles.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos