Actualmente los juegos basados en animes o mangas no es que lleguen al listón que suelen prometer, sin embargo, durante los últimos años los juegos de la franquicia Naruto han superado con creces las expectativas depositadas en ellos. El juego que hemos podido probar es la segunda parte de una saga iniciada en PS3, pero que con su segunda entrega dará el salto a Xbox 360. Lo está desarrollando el estudio japonés CyberConnect2, responsables de varias entregas de Naruto y de la serie .hack.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 lo tiene difícil para superar la primera parte, que sin hacer mucho ruido dejó a todo el mundo con la boca abierta. En esta segunda entrega acompañaremos al Ninja de Konoha y a más de cuarenta personajes, pertenecientes a la saga Shippuden, la segunda gran temporada. Veremos a un Naruto más maduro, con unos cuantos centímetros más (de altura bribonzuelos) y unas cuantas técnicas nuevas a la par que poderosas.

Hasta ahora se han anunciado varios modos de juego, entre ellos un modo Aventura, que podremos recorrer desde diferentes puntos de vista: el de Naruto, el del maestro pervertido Jiraya y desde el amigo/enemigo (cof cof envidioso) Sasuke. Además de la buena pinta que tiene el modo de un jugador, tendremos lo más demandado por los fans de la primera parte, los modos multijugador vía Xbox LIVE o PSN, que por ahora son cinco.

1

Hemos podido probar una demo accesible desde la Store japonesa de PS3. En dicha muestra se nos presenta uno de los combates que podremos disfrutar en el juego final. En él encarnaremos a Naruto, que con la ayuda de Sakura nos enfrentaremos al maestro Kakashi.

Durante la presentación de dicho combate el nivel gráfico no parece gran cosa a lo visto hasta el momento en otros juegos del género, pero en el mismísimo segundo exacto que empezamos a movernos nuestros sentidos son testigos de lo que posiblemente sea el Cel Shading más bonito creado hasta la fecha, es tan alto el nivel que por momentos no se distingue el juego del anime. Los movimientos son ágiles y gráciles, los personajes se mueven rápido, golpes directos, fintas, saltos, súper ataques, todo está a un gran nivel.

2

Podemos ver como algún esquema del combate ha variado respecto al primer juego. Ahora los ataques especiales se hacen de manera continuada sin parar el combate con alguna animación pre-grabada. Tan solo al llegar al final del round veremos las secuencias interactivas que antes se utilizaban para los ataques más poderosos. No sabemos si será así para todos los combates, lo que si sabemos es que funciona de manera fantástica para cambiar de round sin tener la sensación de pausa.

Los escenarios que vemos en pantalla parece salido del anime. De hecho los mismos realizadores del anime, han echado una mano a los desarrolladores del juego. Pero no solo será así de bonito, también podremos destruirlo entre rounds y crear un escenario totalmente nuevo y sin pantallas de cargas, todo rápido, fluido y una vez más, un deleite para nuestra vista.

Por ahora todo pinta estupendo para el regreso del Ninja butanero. Veremos si todas estas buenas sensaciones acaban dándonos una gran alegría este otoño, que es cuando está previsto su lanzamiento.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 saldrá en Europa para PS3 y Xbox 360 el 12 de octubre de 2010.