Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Itagaki: la industria japonesa se muere

Devil's third antes de abril de 2013.

El creador de Ninja Gaiden se ha adherido a las declaraciones que realizó el año pasado el jefe de producción global de Capcom, Keiji Inafune, en las que aseguraba que la industria de videojuegos japonesa se estaba muriendo.

"Estoy de acuerdo", ha dicho Tomonobu Itagaki al respecto, en unas declaraciones realizadas a Edge. En opinión del jefe de Valhalla Games Studios, "Japón ha fallado al importar el capitalismo, o mejor dicho, no logró entender las lecciones del capitalismo, de la economía del libre mercado. Lo que estoy diciendo no se limita solo a la industria de los videojuegos. Estoy hablando sobre lo que ha ocurrido en Japón desde los sesenta. El destino de Japón, el destino de esta época, se determinó ya entonces".

Preguntado sobre si le gustaría convertirse en un candidato político, Itagaki no duda y responde afirmativamente: ".Sí. Me han llegado varias ofertas para que me convierta en un candidato político en Japón, y necesitamos un líder fuerte".

El primer juego de Valhalla, Devil's Third, fue anunciado en el E3 para PS3 y X360. Tal y como explican desde Joystiq, la salida del título está planeada para el año fiscal de THQ de 2013, que termina el 31 de marzo. Aunque el estudio podría finalizarlo antes.

Read this next