Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MK apuesta por los jugadores hardcore

Los casual también se entretendrán.

El máximo responsable de Mortal Kombat ha explicado que el nuevo título de la saga, ya en preparación, estará enfocado hacia los jugadores más habituales de la franquicia. En una extensa entrevista publicada en Gamasutra.com, Ed Boon ha asegurado que la mecánica del juego será bastante profunda. Y de hecho se ha mostrado convencido de que, pese a que los jugadores menos duchos en la materia "se lo van a seguir pasando bien, no van a profundizar tanto en las mecánicas de lucha, la estrategia o las distintas características del juego".

En este sentido, parece clara la apuesta por la vuelta al gore. En su opinión, el último título de la saga –Mortal Kombat vs. DC Universe- fue "el que más se apartaba del concepto inicial" por varias razones. "Era el primero calificado para menores de 18 y añadíamos personajes de DC comics que nunca habían estado en un Mortal Kombat". Acostumbrado a relanzar la franquicia de tanto en cuando –"ya lo hicimos en 2002 con Deadly Alliance"- cree que ahora se han alineado los planetas en muchos aspectos: "Será el primer Mortal Kombat para mayores de 18 en la nueva generación, venimos de un Mortal Kombat para menores y muchos juegos, como Sonic, Street Fighter y Twisted Metal, están volviendo a sus formas clásicas".

Frente a otro tipo de juegos de lucha más complejos, el propio Boon asegura que cuando se enfrentan a la creación de un nuevo Mortal Kombat, "siempre intentamos que sean accesibles". "Realmente no queremos poner algo en un juego que el 80% del público no vaya a experimentar o no sea capaz de ejecutar nunca. Y éste es un tema recurrente que siempre tratamos de tener en mente: ¿Es el jugador medio capaz de disfrutar, experimentar o ejecutar este movimiento?".

Entre las bondades que han dotado a la saga de su longevidad a prueba de bombas, su creador destaca la marcada personalidad del título y su historia: "No me importa lo que digan. Mortal Kombat posee, de lejos, la historia más profunda de todos los juegos de lucha".

Eso sí, Ed Boon también es consciente de que no todos los títulos de la franquicia están a la misma altura. "Desafortunadamente tenemos algunos spin-offs que no han sido los títulos más fuertes, como las series Special Forces y Mythologies, pero creo que cualquier serie con iteraciones a lo largo de 10 o 15 años tiene títulos más fuertes y títulos más débiles".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mortal Kombat II

PS3

Mortal Kombat vs. DC Universe

PS3, Xbox 360

See 1 more

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Nintendo GBA, Nintendo GameCube, PS2, Xbox

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios