Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect se aleja de los indies

Microsoft restringe el acceso.

Será complicado, al menos de momento, ver juegos de desarrolladores independientes que hagan uso de Kinect, la cámara con sensor de movimiento que Microsoft pondrá a la venta en unos meses para Xbox 360.

Es lo que se desprende de los comentarios que una fuente cercana a la compañía de Redmond ha realizado para el magazine inglés Digital Spy. Según ha comentado, "en este momento sólo los desarrolladores que dispongan de contratos establecidos con Microsoft tienen el permiso para crear juegos que hagan uso de Kinect".

"De la misma manera que los juegos en disco para Xbox 360 o los descargables para Xbox Live Arcade, los juegos de Kinect serán creados por un selecto grupo de editores con los que Microsoft se ha asociado para el lanzamiento".

A pesar de todo, aún queda espacio para la esperanza pues la fuente señala que la apertura al mundo indie podría llegar más tarde: "Abrir el desarrollo de Kinect a los desarrolladores del club XNA es algo que podríamos considerar en un futuro pero, por el momento, no se puede confirmar ningún plan", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios