5.000 currículos para Call of Duty

Para Infinity Ward y Sledgehammer.

Parece que Activision no ha perdido fuelle pese la polémica salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward. En lo que va de año, la distribuidora ha recibido 5.000 currículos para trabajar en Infinity Ward y Sledgehammer Studios, ambos desarrolladores de la franquicia Call of Duty. Esto indicaría, como mínimo, que los desarrolladores de juegos siguen pensando en la compañía como un buen techo bajo el que cobijarse.

"Desde que se inició el año y hasta la fecha, hemos recibido aproximadamente 5.000 currículos sólo para trabajar en Infinity Ward y Sledgehammer Studios. De ese increíble número de peticiones hemos seleccionado a 60 talentos para que se unan a nuestros equipos", anunció anoche el director financiero de Activision, Thomas Tippl. En este sentido, Tippl ha asegurado que van a seguir "fortaleciendo los estudios dedicados a Call of Duty con recursos financieros adicionales y nuevos talentos".

En la actualidad son tres los estudios que trabajan en la franquicia Call of Duty: los creadores de la saga Modern Warfare, Infinity Ward; los desarrolladores de Black Ops, Treyarch, y Sledgehammer Games, que trabaja en otro juego de la saga del que apenas se sabe nada.

Y poco más ha hecho Tippl por deshacer el misterio. Así ha explicado que, además de trabajar en Black Ops, "hemos elaborado varias iniciativas nuevas, cada una de las cuales está diseñada para expandir y mejorar la experiencia tanto de un jugador como del multijugador de la saga Call Of Duty, incluido nuestro proximo FPS, que esperamos lanzar el próximo año". Para Tippl, haber creado una unidad de negocio aparte con la franquicia ha sido todo un acierto ya que "hemos sido capaces de centrar nuestros recursos en ella".

No en vano y en tan solo unos pocos meses, "hemos consolidado unas sinergias y beneficios que nunca antes habían sido posibles". A este respecto pone como ejemplo "una mejor comunicación y una colaboración más estrecha" entre los estudios. Algo que, a su juicio, "debería beneficiar el lanzamiento de Black Ops y de los futuros títulos de la franquicia, además de mejorar la experiencia en torno a la comunidad de jugadores".

De todas maneras, la pregunta sigue en el aire: ¿Qué se sabe de del título de Sledgehammer Studios?

Recapitulemos. En junio se relanzó la página web y se anunció que habían contratado a 50 personas para trabajar en un nuevo Call of Duty.

En enero, el creador de Dead Space y máximo jefe de Sledgehammer Studios, Glen Schofield, aseguró que el juego "será único" y "traerá algo nuevo y excitante a nuestros fans".

Ahora bien, ¿qué hay de Modern Warfare 3?

Contenido relacionado

Ofertas de Halloween en la Epic Games Store

Control, Borderlands 3, Heavy Rain, etc.

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

The Outer Worlds solo tendrá 4K nativo en Xbox One X y PC

ACTUALIZADA: Private Division matiza sus declaraciones.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos