Blizzard borra mapas de los usuarios de Starcraft II

Alegando "contenido inapropiado".

Blizzard ha comenzado a borrar algunos de los mapas creados por los usuarios para Starcraft II debido a su "contenido inapropiado". Así lo ha anunciado la manager de la comunidad de Blizzard 'Lylirra' en una entrada publicada en el foro oficial del título. Al parecer, la compañía está monitorizando la publicación de los mapas a través de Battle.net para asegurarse de que "promueven un entorno divertido seguro para todos los jugadores".

'Lylirra' respondía de esta forma a una queja de uno de los usuarios del videojuego que aseguraba que su mapa había sido borrado. Ahora bien, ¿qué considera Blizzard como contenido inapropiado? Vía esta sección de su página web nos enteramos de que la introducción de elementos obscenos, vulgares, racistas y xenofobos, entre otros, pondrían a nuestro mapa en el punto de mira de Blizzard.

Tal y como explica Bigdownload.com, la polémica sigue viva en los foros y de hecho un usuario ha preguntado directamente por la razón por la que ahora se censuran mapas cuando en el Starcraft original jamás se hizo. En este caso ha respondido otro manager de la comunidad, Bashiok, y ha sido contundente: "Porque podemos. Literalmente. Ahora tenemos un departamento de soporte con el tamaño y la habilidad suficientes para hacer este tipo de cosas. Antes, simplemente, era imposible". Aún con todo, asegura que están trabajando para mejorar el proceso de monitorización y dar más información al usuario de por qué su mapa ha sido borrado ya que la que dan ahora "es un poco vaga", admite.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos