Take-Two ya lleva distribuidas 13 millones de unidades de Grand Theft Auto IV en todo el mundo para PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, sus últimos datos financieros apuntan a unas pérdidas de 50,4 millones de dólares para el periodo de tres meses que acabó el pasado 31 de enero, provocadas en gran parte por la gran inversión en marketing y los gastos legales además de los destinados a investigación y desarrollo.

GamesIndustry.biz recoge los últimos datos financieros de la distribuidora con sede en Nueva York. Así, aunque se ha registrado un balance negativo para este primer cuarto los ingresos subieron un 7% hasta alcanzar los 256,8 millones de dólares.

Uno de los juegos de más éxito para Take-Two además del omnipresente GTA IV ha sido la serie de juegos Carnival Games para DS y Wii, que ya llevan 4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha manifestado que aun con las pérdidas económicas la actuación de su compañía ha sido "mejor de lo esperado", y ha destacado la variedad de su catálogo con títulos a los que, además de los citados, habría que sumar NBA 2K9 y Midnight Club: Los Angeles. Y todo ello sin contar los esperados juegos que llegarán en lo que queda de año: BioShock 2, Borderlands, Mafia II y Red Dead Redemption.

Finalmente, la compañía no ha llegado a confirmar la predicción de los analistas acerca de que la ampliación de GTA IV, The Lost and Damned, ya lleva un millón de descargas.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo