11 Millones de adictos a WOW

Absténganse de hacer cálculos.

En un merecido ejercicio de vanidad empresarial Blizzard acaba de anunciar que actualmente su juego multijugador masivo World of Warcraft ya cuenta con 11 millones de jugadores suscritos, lo que representa un nuevo récord histórico.

WOW se mantiene incontestable en su acolchado trono de rey de los MMO y supera sus propias marcas con el mismo estilo chulesco del velocista Usain Bolt. Y eso que su esperada segunda expansión, Wrath of the Lich King, todavía no está en las tiendas, ya que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.

Recordemos que la primera expansión ya supuso un récord en su momento, al convertirse en el juego de PC que más rápido se vendió de la historia, y eso que era una actualización y no un juego completo. Ahora la nueva expansión tiene el reto de superar las ventas de otro reciente éxito, Spore, actual campeón de los pesos pesados en cuanto a rapidez de ventas en los primeros días para PC.

“Es muy gratificante ver como los jugadores de todo el mundo continúan dando su apoyo a World of Warcraft”, ha manifestado Mike Morhaime, director ejecutivo y co-fundador de Blizzard Entertainment. “Nos mantendremos totalmente entregados para responder a este entusiasmo con una alta calidad y una constante evolución de la experiencia de juego”, ha añadido.

WOW debutó en 2004 y desde entonces se ha convertido en el MMORPG más popular de todos los tiempos. Durante los años 2005 y 2006 fue el juego más vendido de PC, y en 2007 sólo le superó su propia expansión The Burning Crusade.

¿Habéis probado alguna vez el ejercicio de multiplicar las cuentas de usuario por el precio de las cuotas mensuales? Absténganse calculadoras no preparadas.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos