Opinion Archivo

4 noviembre 2014

26 mayo 2014

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

13 mayo 2014

1 abril 2014

Artículo destacadoSolo es un trabajo

Cuando las grandes figuras dejan el estudio.

19 febrero 2014

Artículo destacadoUn trabajo muy real

Críticos, prosumidores y otras especies.

15 enero 2014

Artículo destacadoCuando los servidores se apagan

El coste de preservar nuestro legado digital.

18 diciembre 2013

16 octubre 2013

Artículo destacadoLas falacias del videojuego: la importancia del ending

Séptima falacia: Para poder analizar un videojuego en profundidad es necesario finalizarlo.

27 agosto 2013

Artículo destacadoOpinión: La experiencia next-gen

Quiero la nueva generación, y la quiero ahora.

20 agosto 2013

Artículo destacado¿Qué debería aprender Sony de su rival directo?

Puntos a mejorar fijándose en la competencia.

15 junio 2013

8 junio 2013

31 mayo 2013

Artículo destacadoLa segunda mano es el menor de nuestros problemas

Las licencias de uso son el futuro, queramos o no.

30 mayo 2013

Artículo destacado¿El fin del Pase Online?

Alimentando mi escepticismo.

28 mayo 2013

Artículo destacadoLo negativo de un buen Metacritic

Los juegos cada vez son menos malos.

10 mayo 2013

Artículo destacadoEl modo Detective

¿Innovación o pereza?

9 mayo 2013

23 marzo 2013

Artículo destacadoSimCity y el desastre anunciado

La industria tropieza de nuevo con la misma piedra.

11 marzo 2013

Artículo destacado¿Estamos acomplejados?

La normalización de un medio.

22 febrero 2013

20 febrero 2013

Artículo destacadoDe historias va la historia

Dos diseñadores hablan sobre narrativa.

19 febrero 2013

Artículo destacadoVideojuegos violentos, personas violentas

Los problemas de legislar a golpe de tragedia.

31 enero 2013

20 enero 2013

17 enero 2013

8 enero 2013

3 enero 2013

Artículo destacadoRebajas navideñas

En su momento no parecía tan buena idea.

22 diciembre 2012

Artículo destacadoCrónica de 2012

¿Un año decepcionante?

20 diciembre 2012

8 diciembre 2012

Artículo destacadoPartida y regreso.

La vuelta a casa del rol japonés.

22 noviembre 2012

Artículo destacadoWindows 8 y los riesgos de cerrar la plataforma

¿Por qué nos debería importar a los jugadores?

20 noviembre 2012

Artículo destacadoLa vieja república ya es gratis

¿Servirá para salvar la galaxia?

19 noviembre 2012

Artículo destacadoNintendo anuncia su sistema de usuarios.

Actualizada: Nintendo sigue anclada al pasado.

18 noviembre 2012

7 noviembre 2012

1 noviembre 2012

Artículo destacadoManuales, lecturas olvidadas

¿Aquí se juega, se lee o ambas cosas?

30 octubre 2012

Artículo destacadoDemasiada información

A tomar por saco el efecto sorpresa.

28 octubre 2012

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

22 octubre 2012

11 octubre 2012

9 octubre 2012

Artículo destacadoYa no quedan héroes

El polígono que mató la imaginación.

14 septiembre 2012

13 septiembre 2012

Artículo destacadoDe One Single Life a Dark Souls

Una reflexión acerca del pasado y el futuro.

12 septiembre 2012

Artículo destacadoAlgo pasa con Greenlight

El semáforo de Valve se queda en ámbar.

19 agosto 2012

Artículo destacadoOuya, una consola diferente

De kickstarter a tu salón.

4 agosto 2012

Artículo destacadoIndie Game: The Movie

Oda al desarrollador triste.

2 agosto 2012

Artículo destacadoLa Arruga es Bella

5 Juegos a los que les sientan bien los años.

19 julio 2012

Artículo destacadoLa pataleta de Fish

Polytron no arreglara el parche de Fez.

13 julio 2012

Artículo destacadoZynga: La pequeña oruga glotona

¿Que hay despues de FarmVille?

12 julio 2012

Artículo destacadoOpinión: Un futuro ideal

Lo que me gustaría ver en el futuro del videojuego.

9 julio 2012

Artículo destacado¿Que nos espera en la nueva generación?

Los gastos al crear software crecen exponencialmente.

7 julio 2012

Artículo destacadoTráduceme Esto

Juegos sin traducir, qué obscenidad.

2 julio 2012

Artículo destacadoSony se lanza a la nube

¿Otra burbuja más o el futuro del videojuego?

30 junio 2012

Artículo destacadoWarren Spector critica la violencia en los videojuegos

"Debemos de dejar de ser adolescentes y madurar"

24 junio 2012

Artículo destacadoLas falacias del videojuego

Tercera falacia, o cómo se ligaba en los noventa.

21 junio 2012

20 junio 2012

Artículo destacado¿El fin de los videojuegos sociales?

La situación de Zynga dice que la cosa debe cambiar.

Artículo destacadoPoint and Touch

El nacimiento de un nuevo género.

14 junio 2012

Artículo destacadoSony progresa adecuadamente

¿A tiempo de recuperar el trono?

8 junio 2012

6 junio 2012

Artículo destacadoSe acabó el E3

Y parece que para siempre.

30 mayo 2012

Artículo destacadoEl DLC bueno, el DLC feo y el DLC malo

Formas y formas de vendernos los molestos DLC.

29 mayo 2012

Artículo destacadoHe tenido un sueño

¿Visiones de futuro o delirios de un chalado?

27 mayo 2012

Artículo destacadoEl plan B de Blizzard

El control absoluto por un 15%

25 mayo 2012

23 mayo 2012

Artículo destacadoTigres y Leones

Todos quieren ser los campeones.

10 mayo 2012

Artículo destacadoLos videojuegos ya no son graciosos

Al Lowe y la esperanza de una industria diferente.

8 mayo 2012

Artículo destacadoOpinión: El valor del contenido digital

¿Qué diferencia al contenido físico del descargable?

Artículo destacadoEl final a la carta

Una historia de acción y reacción.

27 abril 2012

Artículo destacadoSi no compras, te lo estás perdiendo

Lo que menos gusta del DLC es no jugarlo.

13 abril 2012

Artículo destacadoLa espada y el horizonte

De dragones, mazmorras, y una épica ociosa.

30 marzo 2012

Artículo destacado¿Somos tan sociales como creemos?

Las recientes declaraciones de Jenova Chen sobre los juegos sociales.

27 marzo 2012

Artículo destacadoDejen a mis héroes descansar en paz

¿Servicio al fan o placer por el dinero fácil?

21 marzo 2012

Artículo destacadoOpinión de segunda mano

La crisis de ideas no es cosa de la segunda mano.

Artículo destacadoEl ¿decepcionante? final de Mass Effect 3

100% libre de Spoilers y materia grasa.

20 marzo 2012

Artículo destacadoSin llantos ni despedidas

La muerte de una generación de portátiles.

14 marzo 2012

Artículo destacadoCapcom, los DLC y otras cosas de meter

La empresa japonesa siempre en el ojo del huracán.

6 marzo 2012

Artículo destacadoBethesda ama los MODs

Tú también deberías amarlos.

Artículo destacadoZelda, Mario y el marmotismo

Sobre Nintendo y el marmotismo videojueguil.

28 febrero 2012

Artículo destacadoMarzo negro contra Mass Effect

La moral del comprador de videojuegos. 

27 febrero 2012

Artículo destacadoHay demasiadas plataformas en el mercado

¿Dónde está el futuro del Hardcore Gamer?

Artículo destacadoLas ventas de Rayman Origins

Causas, justificaciones y consecuencias.

23 febrero 2012

Artículo destacadoBotones

Porque les debemos tanto.

22 febrero 2012

Artículo destacadoOfertas homeopáticas y lágrimas en la lluvia

Ensayo sobre precios de juegos tras el lanzamiento de PS Vita.

21 febrero 2012

20 febrero 2012

Artículo destacadoMirándonos en el ombligo

Una industria no muy bien encaminada.

18 febrero 2012

Artículo destacadoOpinión: Guetos

Estamos solos por decisión propia.

Artículo destacadoArtículo: Los videojuegos ahora son cosa de familia

Las familias jugonas importan más que los jugadores solitarios.

15 febrero 2012

Artículo destacadoAlcanzando la perfección

¿Por qué nos gusta conseguir el 100% de los juegos?

Artículo destacadoEl intercambio de videojuegos

¿Pasará a ser un recuerdo del pasado?

14 febrero 2012

13 febrero 2012

Artículo destacadoMegaman, el gran olvidado de Capcom

¿Tienen cabida las mascotas coloristas en esta generación?

7 febrero 2012

Artículo destacadoLa creatividad frente a la evolución tecnológica

¿Antes eran mejores los juegos o somos unos llorones?

6 febrero 2012

Artículo destacadoNo sabemos lo que queremos

Las compañías tutelan nuestros gustos.

3 febrero 2012

31 enero 2012

Artículo destacadoAño nuevo, entrega nueva

Exprimiendo franquicias hasta su extinción.

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