Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple presenta sus últimas novedades

iOS7, iPhone 5C y 5S, etc.

Apple ha anunciado esta tarde que iOS7, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, estará disponible en todo el mundo a partir del 18 de septiembre.

iOS7 es compatible con iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior, iPad Mini y iPod Touch (quinta generación). La compañía de Cupertino, además, ha desvelado que los usuarios que compren un nuevo dispositivo iOS podrán a partir de ahora descargar de forma gratuita las apps de la suite ofimática iWork (Pages, Numbers, Keynote), así como las apps multimedia iPhoto e iMovie.

Durante la conferencia Apple también ha presentado dos nuevos modelos del popular iPhone, el smartphone con el que revolucionó la industria de la telefonía móvil.

El iPhone 5C se convierte en el nuevo modelo de entrada de la gama iPhone 5, llevando en su interior la misma tecnología que el actual iPhone 5 (procesador A6, cámara trasera de 8 megapixels, pantalla Retina de cuatro pulgadas, etc.) pero dando soporte a más redes LTE y con una nueva carcasa de policarbonato disponible en varios colores. Su precio, con contrato de permanencia, será de 99 dólares la versión de 16GB y de 199 dólares la de 32GB.

El iPhone 5S, disponible en colores plata, oro y "gris espacial", será el terminal de gama alta, incorporando por primera vez en un smartphone un procesador con tecnología de 64 bits, el A7. También es compatible con OpenGL ES 3.0, ofreciendo, según Apple, 56 veces el rendimiento gráfico que tenía el iPhone original, e incorpora el nuevo chip M7 para realizar cálculos continuamente sobre el movimiento del usuario, algo que usarán especialmente las nuevas apps de fitness y la API CoreMotion.

La batería del nuevo iPhone 5S permite mantener diez horas de conversación 3G o navegación LTE o Wi-Fi, ocho horas de navegación 3G, cuarenta horas de reproducción de música y doscientas cincuenta horas en reposo. También mejora la calidad de la cámara, de apertura F2.2 y con un nuevo sensor con área activa un 15% más grande y doble flash LED inteligente.

La mayor novedad del nuevo modelo, sin embargo, es su nuevo botón Home con lector de huellas dactilares. Gracias a la función TouchID las contraseñas serán cosa del pasado: simplemente poniendo nuestro dedo sobre el sensor (de 170 micrones y resolución 500ppp) el teléfono detectará al usuario y le concederá acceso.

Con contrato de permanencia de dos años el iPhone 5S costará 199 dólares (16GB), 299 dólares (32GB) o 399 dólares (64GB). Se podrá reservar a partir del 13 de septiembre y estará en las tiendas de varios países (entre los que desgraciadamente no se encuentra España) a partir del día 20 de este mismo mes.

Infinity Blade 3 funcionando en el nuevo iPhone 5S.Ver en YouTube

Read this next