Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple "no está interesada en entrar en el negocio de las consolas"

Tim Cook no busca competir "en el juego tradicional".
Tim Cook, CEO de Apple.

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado que su compañía no está interesada en adentrarse en la guerra que es el negocio de las consolas.

"El juego ha evolucionado un poco. Ahora más gente juega en dispositivos portátiles. Veremos hacia dónde vamos en el futuro", ha afirmado Cook en la conferencia D10 de anoche.

Hace unas semanas se rumoreó que Apple podía estar trabajando con Valve en un nuevo hardware, pero terminó desmintiéndose.

"A los consumidores les encantan los juegos. No estoy interesado en estar en el negocio de las consolas en lo que respecta al juego tradicional. Pero Apple es un gran jugador hoy en día y lo que venga en el futuro sólo hará que eso crezca."

Apple no necesita una consola para triunfar en el mundo del videojuego: ahí están el iPhone y el iPad para confirmarlo. Lo más probable es que su apuesta en este sector se materialice con sus nuevos modelos de televisión y una App Store específica en la que las desarrolladoras podrían publicar sus juegos. ¿Qué opináis vosotros?

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios