Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple es la marca con más valor del mundo

Superan a Google.

Según un reciente informe, Apple es la marca con más valor del mundo.

Con un crecimiento del 84% respecto al año pasado hasta alcanzar los 153.3 billones de dólares, la empresa creadora de los ordenadores Macintosh, el iPhone y el iPad se corona con la primera posición en el ranking BranZ 2011 de Millward Brown.

Termina así el reinado de Google, que ocupó la primera posición durante los últimos cuatro años. El valor de Google ha caído un dos por ciento, hasta los 111,5 billones de dólares.

El top lo completan IBM, en tercera posición, y McDonald's en la cuarta. Facebook está en el puesto 35, con un valor de 19,1 billones de dólares. Amazon está en la 14 y Wallmart en la 15. Como nota curiosa, doce de las cien marcas son chinas.

La posición de Apple refleja su continuo éxito y ventas. Durante el pasado año lanzaron el nuevo iPhone y versiones actualizadas el iMac y Macbook Pro, mientras que a principios de año arrasaron con el iPad 2.

La CEO de Millward, Eileen Campbell, ha asegurado que "está claro que todos los trabajadores de Apple, desde Steve Jobs y Tim Cook hasta los becarios que trabajan en verano, ven la protección y alimentación de la marca como una prioridad".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios