Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Triple Town

¿La killer app de 2012?

Qué mejor forma de empezar esta nueva sección que haciéndolo con un juego que reúne todas las características para convertirse en la próxima killer app de las plataformas de descarga. Nos referimos a Triple Town y a su flamante versión para plataformas iOS y Android, lanzada la semana pasada en la App Store y el Android Market.

Este juego creado por Daniel Cook y su equipo Spry Fox todavía no es muy conocido, pero su nombre suena cada día con más fuerza. Programado originalmente para Kindle, donde salió en 2010 con el aspecto visual rudimentario que permitía el e-book de Amazon, no fue hasta su lanzamiento en Facebook y Google + cuando el juego se mostró tal y como lo conocemos hoy en día. Desde entonces no son pocos los jugadores que han acabado terriblemente enganchados. Para muchos la aparición de este título ha demostrado que en las redes sociales también se pueden hacer juegos que más allá de su apariencia sencilla ofrecen una propuesta jugable profunda.

Detrás de su estilo visual alegre y colorista se agazapa una bestia capaz de secuestrar tu vida.

El secreto de esta adicción que provoca Triple Town se encuentra en su mecánica de jugable. Inspirada por los llamados Grow Games, un sub-género de juegos en Flash basado en crear animaciones en base a la prueba-error, Daniel Cook se sacó de la manga un título un juego de puzles brillante. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible a base de juntar piezas en grupos de tres; la gracia es que a medida que lo hacemos las piezas van dando lugar a otras de rango superior. Hay que sumar a esta mecánica la presencia de enemigos (en forma de temibles osos ninja) y otras unidades con propiedades determinadas que hemos de ir ubicando sobre el terreno.

Otro de los secretos del juego es que funciona por rondas, así cuando empezamos a jugar disponemos de 1.500 turnos, pero a la que nos enganchemos veremos como el marcador desciende rápidamente. Luego se van cargando lentamente hasta el tope de 150, cosa que hace que tengamos que esperar para seguir jugando. Se trata de una decisión para dosificar un poco el juego y que el jugador no se canse de jugar en poco tiempo, pero también es una forma de administrar mejor nuestros movimientos.

Las versiones móviles que acaban de aparecer nos ofrecen la posibilidad de pagar 2,99€ para disponer de turnos ilimitados, pero pensamos que esto se carga un poco la magia del sistema de rondas. Además, se mantiene la monetización de la versión para Facebook y Google + que nos permite conseguir dinero del juego para comprar objetos en la tienda, pero creednos que hace falta estar muy (pero que muy) enganchados para sacarle partido. Finalmente, con respecto a la parte técnica, al menos en iPhone detectamos algunos problemillas con la optimización en forma de pequeñas ralentizaciones, pero vaya, no es algo que no pueda solucionarse con una más que probable actualización. Deberían añadir también la posibilidad de poder sincronizar las partidas entre la versión móvil y las de nuestras redes sociales.

En definitiva, Triple Town es una pequeña joya dentro del género puzle que os recomendamos empezar a jugar en Facebook o Google +. Pero no dudamos que si os acaba enganchando tanto como a nosotros también caerá la versión móvil. Además, ¡es gratis!

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos