Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Ys X: Nordics

Se publicará en Japón en 2023.

Nihon Falcom ha anunciado oficialmente la décima entrega numerada de la saga Ys.

Ys X: Nordics contará con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y su lanzamiento está confirmado en Japón para 2023. No se sabe todavía nada acerca de su llegada a Occidente, pero la anterior entrega, Ys IX: Monstrum, se demoró dos dos años entre su lanzamiento en Japón y en España (2019 frente a 2021).

Según ha explicado la desarrolladora nipona, Nordics se ambientará en la zona de Obelia Bay y tendrá como protagonista a un joven, Adol Christin, y sus aventuras con los Normans, habitantes de la zona marítima, y los enfrentamientos contra los Griegers, unos no-muertos que están atacando a los humanos.

Una de las grandes novedades de Ys X: Nordics es que, por primera vez en la saga, podremos controlar un navío. En la nota de prensa se habla de explorar un "gran océano" usando mapas marítimos y combates contra barcos enemigos.

Respecto al sistema de batalla, el nuevo sistema Cross Action permite jugar con dos modos distintos, según la situación ante la que nos encontremos: en el Solo Mode se controla un personaje mientras la IA ayuda con ataques y apoyo automáticos, mientras que el Combination Mode permite seleccionar simultáneamente acciones para ambos personajes.

Otro sistema nuevo es la habilidad especial Mana Action, la cual "expande significativamente el grado de libertad en los campos y las mazmorras".

Os dejamos a continuación las primeras capturas de pantalla hechas públicas por la editora:

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios