Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado un remake de Lollipop Chainsaw

Para el año que viene.

La editora Dragami Games ha anunciado que está desarrollando un remake de Lollipop Chainsaw. La empresa está dirigida por el productor del juego original, Yoshimi Yasuda, y el lanzamiento del juego está programado para 2023. A pesar de eso, todavía no hay título oficial, tráiler ni plataformas.

De momento, sólo sabemos que el juego estará creado por "una combinación de desarrolladores de la versión original y nuevos talentos de Dragami Games, incluyendo a Yasuda como productor."

Lollipop Chainsaw se lanzó originalmente en junio de 2012, y es un hack and slash bastante particular desarrollado por Grasshoper Manufacture. Fue, originalmente, una colaboración entre James Gunn (director de películas como Guardianes de la Galaxia o Escuadrón Suicida) y Goichi Suda (creador de la saga No More Heroes y The Silver Case, entre otras cosas). En su momento, fue publicado por la compañía Kadokawa Games, cuyo director era el propio Yoshimi Yasuda, y por Warner Bros. Más tarde, Yasuda formaría su propia editora, que será quien se encargará, en esta ocasión, de publicar y producir el juego.

Yasuda asegura que el motivo de la creación del remake es que, "por varios factores, los fans ya no pueden jugar Lollipop Chainsaw de manera sencilla, y hace ya tiempo que no se puede acceder al juego en consolas actuales. El equipo de desarrollo original pensamos en el juego como algo muy preciado para nosotros, y no queríamos dejarlo en el limbo. Así que hemos comprado la propiedad intelectual a Kadokawa Games, y hemos decidido desarrollar un remake. Ya hemos contactado a Warner Bros. sobre el desarrollo, y estamos siendo apoyados por ellos."

Como curiosidad, Lollipop Chainsaw no es la única licencia que Dragami Games ha comprado a Kadokawa Games: también han adquirido las IP Relayer, God Wars, Root Letter, Root Film, Demon Gaze, LoveR, The Lost Child y Natural Doctrine.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos