Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado SteamWorld Build

Una mezcla de SimCity y Dungeon Keeper.

Thunderful Games ha anunciado oficialmente SteamWorld Build.

La próxima entrega de la popular saga SteamWorld ha sido descrita por sus creadores como una mezcla de "SimCity con Dungeon Keeper" y se publicará este año para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Build será, además, el primer juego en 3D de la franquicia. En él tendremos que crear una ciudad al mismo tiempo que enviamos a sus habitantes a explorar las minas para extraer los recursos necesarios.

Sus creadores prometen también un componente narrativo, siendo el objetivo final construir un cohete para escapar del planeta, unos eventos que suceden al mismo tiempo que los de SteamWorld Dig 2.

En un stream emitido esta tarde para presentar el juego también se ha mencionado que hay más juegos de SteamWorld en desarrollo, aunque no se ha entrado en detalle sobre ellos.

Pero algo sabíamos con anterioridad al respecto. En 2021, por ejemplo, se anunció SteamWorld Headhunter, "una estilizada y colorista aventura cooperativa en tercera persona". Y el pasado mes de mayo los informes financieros de Thunderful hablaban de un juego de construcción (que ha resultado ser el SteamWorld Build anunciado hoy), un juego de puzles para dispositivos móviles y un juego de estrategia por turnos con elementos tácticos y de shooter.

Según dicho informe, el lanzamiento de SteamWorld Headhunter y del juego para móviles está previsto para 2023, mientras que el otro proyecto llegaría el año que viene.

Thunderful ha asegurado que dará más información sobre estos proyectos más adelante. Lo que se puede probar ya es Build, que pese a no tener una fecha de lanzamiento concreta sí posee una demo en Steam desde esta tarde.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios